Mayagüez contrata a Randy Ruiz

Los Indios de Mayagüez ocupan la cuarta y última posición del torneo invernal puertorriqueño con marca de 4-6, afectados por una ofensiva que promedia apenas .204, el más bajo de la liga.

Y en unos momentos en que necesitan reaccionar rápidamente, encaran la posibilidad de no poder contar este fin de semana con Kennys Vargas, el principal toletero del equipo con un promedio de .304, cuatro cuadrangulares y nueve remolcadas.

“Sabíamos que para esta fecha él tenía pendiente estar en el Fan-Fest de los Mellizos de Minnesota”, dijo Carlos Baerga, administrador y gerente general de la novena, refiriéndose a la tradicional  actividad promocional  invernal que hacen los equipos de Grandes Ligas con algunos de sus principales peloteros.

“Estamos hablando con Minnesota para tratar de conseguir que lo dejen, pero todavía no tenemos una respuesta”, agregó.

De marcharse, Vargas perdería tres juegos con los Indios, entre viernes y domingo.

En vista de esa situación, Baerga dijo que los Indios se hicieron este martes de los servicios del veterano toletero Randy Ruiz, quien acaba de ser dejado en libertad por los Criollos de Caguas.

Ruiz, quien militó desde la temporada de 2004-05 hasta la de 2015-16 como una de las principales estrellas de los Indios antes de ser reclutado por Caguas en el pasado torneo, solo había acumulado 11 turnos en la presente temporada con un promedio de .182.

Se trata del segundo veterano reclutado en los últimos días por el equipo, que el domingo había adicionado al bateador zurdo Jaime Ortiz en su intento de mejorar la ofensiva.

Por otro lado, Baerga indicó que el reciente nombramiento del dirigente Tony Valentín como coordinador de infield de liga menor de los Tigres de Detroit no afectará su presencia al mando de los mayagüezanos por lo que resta de torneo.

“Me imagino que sí tendría que irse para febrero”, dijo.

El manatieño Valentín, quien jugó 16 años en las Mayores y a mediados de la década pasada laboró como coach de Grandes Ligas con los Padres de San Diego, también tiene pendiente dirigir a los Atenienses de Manatí en la temporada de la Doble A que inicia el primero de abril, pero sí parecería tener que dejar pasar esa posibilidad.

 

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*