Airoso el marchista Meléndez en San Diego

El marchista barranquiteño José Meléndez logró una importante victoria este sábado al ganar la prueba de 20 kilómetros en marcha con tiempo de 1 hora 26 minutos y 57 segundos como parte del USATF 50KM Race Walk Championship 2018, celebrado en Santee, San Diego.

En el proceso, Meléndez de 21 años, logró conseguir la marca mínima de cualificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año a celebrarse en Barranquilla, Colombia.

“La verdad que me sentí demasiado bien. Tuve que hacer un gran esfuerzo para recuperar el tiempo, porque faltando una vuelta estaba aproximadamente :13 segundos (por) arriba. Tuve que cerrar como nunca”, dijo Meléndez vía mensaje de texto a The Gondol desde California.

El estudiante de la Universidad del Turabo y medallista de oro en la pasada edición de las justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), dijo también no haber estado exento de inconvenientes en su preparación debido al paso del huracán María por Puerto Rico el pasado mes de septiembre.

“Era una competencia de fogueo, (así que) no teníamos en mente hacer marca. Si salía, bien, si no también, ya que el huracán nos atrasó un poco; pero pudimos con él”, señaló Meléndez.

El marchista había conseguido la marca nacional en 2017 con tiempo de 1:25.20 para los 20 kilómetros, y con esta carrera comenzó la etapa de preparación competitiva para el venidero ciclo olímpico.

“Iremos en abril a Estados Unidos o a República Checa. Estamos viendo el nivel y veremos cuál escogemos al final. Ahora toca salir de la etapa de preparación y seguir pa’ lante”, sentenció.

 

 

Total
25
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*