Adalberto Flores, el veterano lanzador derecho de los Cangrejeros de Santurce que por tercer año consecutivo fue galardonado como Lanzador del Año en la recién concluida temporada de la liga invernal, encabeza la lista de refuerzos de los bicampeones Criollos de Caguas para la Serie del Caribe que inicia el viernes en Jalisco.

Flores, de paso, será el abridor del conjunto en esa jornada inaugural cuando Puerto Rico se mida al equipo de casa, los Tomateros de Culiacán.

En total, Caguas, dirigido por Luis Matos, viajará a México con un elenco de 15 lanzadores y 13 jugadores de posición.

Los Criollos llevarán 13 refuerzos, aunque uno de ellos -el Novato del Año y campeón de bateo, Aldemar Burgos–, irá como ‘seguro de vida’ por si ocurre una lesión.

La mayoría de los refuerzos proceden de los Cangrejeros, a los que los Criollos acaban de barrer en tres juegos en la serie final: los lanzadores Fernando Cruz, David Richardson, Andrés Santiago, Joseph Colón y Nelvin Fuentes y el jugador del cuadro Damek Tomscha.

De Carolina llevarán, además de Burgos, al receptor Wilfredo Rodríguez y al jugador del cuadro Irving Falú.

De los Indios, al lanzador Tyler Herron, el jugador del cuadro Jesmuel Valentín y el defensor de los bosques, Jay González.

Caguas contará con su escuadra casi completa, con la excepción del torpedero Jack López y el intermedista Christian Colón, que no harán el viaje.

Igualmente, figuras como Kennys Vargas, Iván de Jesús, Jr. y Reymond  Fuentes tampoco estuvieron disponibles.

Puerto Rico deberá viajar a México el jueves en un vuelo fletado que, según se dijo, hará una parada en la República Dominicana para agregar a la delegación  de ese país.

Dominicana, de hecho, es el único de los cinco países participantes que aún no ha seleccionado a su campeón: las Aguilas Cibaeñas ganan 2-1 la serie programada a un máximo de siete encuentros contra los Tigres de Licey y este lunes, después de dos suspensiones por lluvia seguidas, debían jugar el cuarto encuentro, con la posibilidad de jugar un doble partido el martes de ser necesario.

Los Alazanes de Granma (Cuba), Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y Tomateros de Culiacán, que el domingo ganaron en el séptimo juego su final contra los Mayos de Navojoa en México, serán los otros protagonistas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*