La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó este miércoles una subasta de la defensa mandatoria entre su campeón pesado ‘regular’, Manuel Charr (31-4 y 17), de Alemania, y el veterano peleador puertorriqueño radicado en Chicago, Fres Oquendo (37-8 y 24).

De acuerdo a una información publicada por Dan Rafael, de ESPN.com, si los bandos de los peleadores no llegan antes a un acuerdo, la subasta se llevará a cabo el 9 de febrero en el hotel Dann Carlton de Medellín, Colombia.

No hay mínimo y la cantidad propuesta será dividida en partes iguales entre los peleadores, aunque los promotores que deseen participar deberán hacer un pago no reembolsable de $15,000 y comprometerse a montar la pelea dentro de los 90 días siguientes.

Anthony Joshua es el campeón en propiedad, pero Charr ganó el título secundario al vencer por decisión unánime a Alexander Ustinov en un combate celebrado en Alemania el 25 de noviembre.

Oquendo, de 43 años, peleó por última vez en julio de 2014 al sufrir una controvertida derrota en Rusia ante Ruslan Chagaev en disputa del cetro de la AMB.

Alegando serias irregularidades en esa pelea más el no haber podido cobrar su bolsa, Oquendo ganó una demanda y la AMB está obligada a darle la oportunidad titular.

En total, Oquendo ha disputado el cetro mundial en tres ocasiones.
Además su revés ante Chagaev, cayó ante Chris Byrd (FIB) en 2003 y John Ruiz (CMB) en 2004.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*