Sextas en el mundo las boricuas

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, conocida por sus siglas en inglés como WBSC, dio a conocer el nuevo ranking mundial del sóftbol femenino, donde Puerto Rico ocupa la sexta posición con 2,453 puntos.

La novena boricua hizo historia en el 2016 cuando por primera vez se acomodó entre los mejores siete países del mundo, único deporte colectivo en lograrlo. Ahora, su consistencia las acomoda por encima de países tradicionalmente dominantes en el sóftbol como China, Nueva Zelanda, República Checa y Holanda.

La medalla de bronce obtenida en el Campeonato Mundial Sub 19 de Clearwater, Florida, y la quinta posición de la Selección adulta dentro del Clasificatorio Panamericano de Sóftbol, que le brindó al equipo el pase a Barranquilla 2018, Lima 2019 y el Mundial Tokio 2018, le acumularon 257 puntos para superar la gesta histórica en el escalafón mundial.

Por primera vez desde el 2015, Estados Unidos se adueñó de la cima de la clasificación mundial del sóftbol femenino sobre Japón. Actualmente, los equipos nacionales de USA son los campeones mundiales en la categoría juvenil y adulta. La tercera y cuarta posiciones son de Canadá y Australia, respectivamente, puestos que ambos mantienen desde el 2016.

Los compromisos internacionales en el 2018 de la novena patria son el Campeonato Mundial de Tokio, que clasificará para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y los Juegos Centroamericanos en Barranquilla.

 

Total
3
Shares