Angel ‘Tito’ Acosta parece encaminarse a hacer su primera defensa del cetro minimosca de la Organización Mundial de boxeo (OMB) en Puerto Rico, y es posible que esta se lleve a cabo el 6 o 7 de abril en el coliseo José Miguel Agrelot, según supo The Gondol.

Acosta (17-1 y 17 nocauts), quien conquistó el cetro vacante al noquear en el décimo asalto al mexicano Juan Alejo el 2 de diciembre en la cartelera del Madison Square Garden estelarizada por Miguel Cotto, tiene pendiente, por órdenes de la OMB, una defensa ante su retador mandatorio.

Este es el japonés Riuji Hara (23-2 y 14), primer clasificado, cuyas dos derrotas le sobrevinieron al disputar cetros de las 105 libras: el 30 de octubre de 2014 cuando cayó en 10 asaltos ante Kosei Tanaka al disputar el cetro mínimo de la OMB, y el 27 de septiembre de 2015 cuando sucumbió en ocho episodios ante Katsunari Takayama en un  choque por el cetro peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Tanaka luego subiría de peso y conquistaría el cetro de las 108 libras, el cual defendió al vencer por decisión a Acosta el 20 de mayo de este año.

En noviembre, eventualmente, lo abandonó para subir a las 112 libras, dejándole el camino despejado a Acosta para pelear por el cetro vacante.

Bryan Pérez, vicepresidente de operaciones boxísticas de la Miguel Cotto Promotions, empresa a la que está ligado Acosta promocionalmente, dijo hace poco que se gestiona que la defensa de Acosta se celebre en la Isla “en el primer trimestre de 2018”, presentada por la propia compañía presidida por el seis veces campeón mundial boricua.

Las posibles fechas del viernes 6 o el sábado 7 de abril y el escenario fueron mencionados por representantes del invicto junior welter Danielito Zorrilla, también ligado a la Miguel Cotto Promotions, quien no pelea desde agosto pasado pero fue notificado por la compañía de que reaparecería en ese programa.

Aunque el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, ha dicho que su organismo autorizaría una defensa opcional si los representantes de Acosta se ponen de acuerdo con los de Hara, se tiene entendido que existen buenas probabilidades de que Hara acceda a venir a Puerto Rico a disputar el cetro.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*