Producen los hermanos Thompson

La pareja de hermanos Ethan y Stephen Thompson Jr. aportaron en grande durante la semana para que su equipo de la Universidad de Oregon State ganara sus dos compromisos en la acción del basket de la NCAA.

El martes ante Eastern Kentucky, el mayor de los hermanos Stephen (sophomore) explotó con 26 puntos, incluyendo cuatro triples en 39 minutos en la victoria 74-62 a la que su hermano menor, Ethan, colaboró con dos puntos en 32 minutos.

El sábado, sin embargo, la dupla rindió parejo, anotando 14 y 12 puntos, respectivamente y destacándose Stephen (en la foto) con ocho asistencias y el novato Ethan con siete rebotes en el triunfo vía salsa 85-58 sobre Arkansas Pine Bluff.

Otro que se fue invicto en la semana fue Jorge ‘Georgie” Pacheco y la tropa de Liberty University. El armador de segundo año ayudó con ocho puntos, incluyendo el canasto del gane mientras se agotaba el tiempo el lunes ante Georgia State, y seis puntos el viernes ante MD Eastern.

Entretanto, K.J Maura, de la University of Maryland Baltimore County, continuó imparable el miércoles en la victoria de su equipo 81-60 ante Delaware State. El armador convirtió cinco triples para totalizar 15 puntos, además de cuatro rebotes, tres asistencias y cuatro cortes de balón en 37 minutos. Maura promedia 52% en tiros de tres puntos y 66% de campo. El sábado por otra parte, no fue su mejor día anotando discretamente seis puntos en 37 minutos en cancha y perder ante Towson 78-65.

Tremont Waters, por su parte, no se quedó atrás al anotar 20 puntos y capturar nueve rebotes el domingo, para guiar a LSU a un triunfo de 97-84 sobre UNCW en su único compromiso esta semana.

Entretanto, la tropa de Texas A&M y Tyler Davis perdió su invicto el martes ante Arizona 67-64. El delantero y centro de 6’10’’ aportó 21 puntos en 32 minutos de acción en la derrota.  El desquite vino el sábado ante Prairie View, al ganar 73-53 en un partido cómodo, donde David jugó solo 20 minutos y anotó ocho puntos con cinco rebotes.

Consistente, así estuvo Arnaldo Toro, proporcionando nueve puntos en cada compromiso de George Washington esta semana, incluyendo una victoria el miércoles ante Princeton 71-60 y la derrota dominical ante Penn State, 74-54.

Jesus Cruz y los Fairfield Stags dividieron honores al perder el miércoles ante Houston 66-88 y ganar el domingo 76-72 ante LIU Brooklyn. Cruz aportó en grande en la derrota con 16 puntos en 30 minutos sobre el tabloncillo, y otros nueve tantos en la victoria del fin de semana.

Igualmente, Lance Tejada y la tropa de Lehigh University ganaron uno y perdieron otro de sus últimos dos. Tejada marcó nueve puntos el miércoles en 25 minutos en la derrota ante Yale, y 16 puntos acompañados de siete rebotes en el esfuerzo ganador del sábado, 75-60 sobre Mount St. Mary’s.

Uno que sacó toda su artillería ofensiva fue Jhivan Jackson, de la Universidad de Texas en San Antonio, quien contribuyó con 31 puntos , incluyendo cuatro triples en 26 minutos al perder el sábado ante Oklahoma 97-85.  El domingo los Roadrunners se recuperaron para vencer 87-71 a Houston Baptist, pero el puertorriqueño no sumó puntos en 12 minutos.

Por su parte, en su único compromiso esta semana, Johans ‘JoJo’ Miranda, de la Universidad de Portland, anotó nueve puntos y repartió cinco asistencias en 35 minutos en causa perdida frente a Cal State Fullerton el miércoles, mientras que Georgia Tech y José Alvarado perdieron su único partido esta semana, 63-60, ante Wofford el miércoles. En 40 minutos, el puertorriqueño sumó nueve puntos y seis rebotes.

Leandro Allende, de Citadel, marcó tres puntos en 15 minutos para vencer a James Madison 84-82 el martes, mientras que Christian Negrón apenas vio acción en sus dos partidos esta semana, terminando con 1 punto el sábado en la victoria de su alma mater Loyola-Illinois ante Norfolk State.

 

 

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*