Notable presencia boricua en la Serie Hípica

Con una nutrida representación boricua quedó confeccionado el cartel para la serie Hípica del Caribe que se efectuará el sábado en el hipódromo Gulfstream Park de la Florida.

La mayoría de los principales jinetes boricuas de la actualidad dirá presente en el evento, que tendrá como plato principal el Clásico del Caribe, señalado para el undécimo turno del programa.

El gran ausente entre los jinetes será José Ortiz, quien se recupera satisfactoriamente de una operación de rodilla que le fue practicada el martes y no se espera que vuelva a la pista sino hasta principios del 2018.

La Copa Dama del Caribe, en el séptimo turno, será la primera prueba de la Serie Hípica del día, y en la misma participarán las potrancas Esplendorosa (Edwin Castro) y Sanjuanera (Juan Carlos Díaz), por Puerto Rico, pero también verán acción los jinetes boricuas John Velázquez, Irad Ortiz y Manny Franco, sobre las corredoras Doña Catalina (Panamá), Jaguaryu (México) y Jackie O. (México), respectivamente.

El premio de la carrera, a distancia de una milla y 1/16 y separada para tresañeras, es de $124 mil.

Le sigue la Copa Confraternidad, en la que volverán a verse las caras Arquitecto – ganador de la edición del 2016—y Don Carlos R. , que se llevó el triunfo en la edición de 2014 en Venezuela.

Arquitecto llevará en los controles a Juan Carlos Díaz y Don Carlos R. a Héctor Berríos en la carrera a distancia de una milla y ¼. Otros jinetes puertorriqueños activos en la prueba serán Velázquez sobre El Tigre Mono (Panamá) y Ortiz sobre el mexicano Igor.

La prueba tiene un premio de $100 mil.

Por su parte, Catador será el único representante boricua en la Copa Velocidad, a 1,200 metros y con un premio de $114,200. Será conducido por Javier Santiago.

Aquí, Ortiz irá sobre el mexicano Jota Jota; Velázquez montará al venezolano Master Supreme y Franco al mexicano Justiciero.

En la Copa Invitacional para importados, a distancia de una milla y ¼ y con un premio de $91,200, hay cuatro corredores de intereses puertorriqueños: Jade Master (Franco), Little Paul (Castro), Mishegas (Edgard Zayas) y Golden Diamond (Díaz), mientras que Ortiz irá sobre Coltimus Prime (Panamá).

La carrera estelar, el Derby Caribeño, fue programado para las 5:45 de la tarde (hora de Puerto Rico), y aquí participarán el triplecoronado Justiciero (Díaz) y Platino, que llevará en el sillín a Roberto Alvarado Jr.

La carrera a distancia de 1 milla y 1/8 tiene un premio de $300 mil, y los boricuas Ortiz (Jala Jala, de México), Franco (Joyme, de México), Zayas (Tuki Monton, de (Venezuela) y Velázquez (La de Horacio) también figuran en el evento.

 

 

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*