Una de las fechas más importantes en la temporada de fantasy lo es el trade deadline de la NBA, cuando las rotaciones de varios equipos se pueden ver seriamente afectadas. Mientras más se acerca la fecha, más comienza a subir el sonido de los murmullos. Pendientes, que un jugador del banco puede tener un papel protagónico de la noche a la mañana.

Veamos las mejores opciones para la undécima semana en la NBA:

 Birmack Biyombo (Magic). Posiciones disponibles en Fantasy: PF, C:

La noche del sábado les dio un duro golpe a las aspiraciones de Orlando. Su centro titular, Nikola Vucevic, sufrió una factura en su mano izquierda que lo dejará fuera de seis a ocho semanas. Ahora, el único centro disponible en la escuadra los es Biyombo, quien hace dos veranos montó una excelente postemporada de camino a un contrato de $72 millones con los Magic. Ofensivamente, el congoleño no tiene mucho que aportar aparte de altos porcientos de campo, pero en el lado defensivo puede ser un monstruo si recibe los minutos que se proyectan ahora tras la lesión de Vucevic. Espere serias altas de tapones y rebotes.

 Isaiah Cannan (Suns). Posición disponible en Fantasy: PG:

En fantasy se puede encontrar oro en malos equipos, solo hay que tener paciencia y vigilancia con los movimientos en las escuadras. Los Suns andan sin rumbo por ya casi una década, y esa falta de dirección les ofrece minutos a jugadores no esperados. El armador titular al comienzo de la temporada, Eric Bledsoe, ahora viste los colores de los Bucks. El armador titular luego de ese cambio, Mike James, fue cortado de la escuadra esta semana luego de que le aseguraran su contrato hace dos semanas. Buena manera de botar dinero. Ahora el turno le toca a Isaiah Cannan, quien viene con vasta experiencia en la liga, mayormente con los Bulls. Cannan se ha convertido en la mejor opción en la posición. Quince puntos y nueve asistencias en la última presentación son más que buenos, pero son los 30 minutos los que demuestran que la posición es suya.

Y ESTE… ¿DE DÓNDE SALIÓ?

Mario Hezonja lleva varias semanas demostrando el talento que lo convirtieron en el quinto pick en el draft del 2015. Lesiones de Evan Fournier, Aaron Gordon y Arron Afflalo le abrieron camino para su mejor semana como profesional, incluyendo su más alta cifra de anotaciones con 28 puntos contra los Pistons, y una impresionante línea en la derrota frente a los Wizards de 16 puntos, cuatro rebotes, una asistencia, un tapón y unos jugosos tres robos de balón. Suponemos que volverá a la tierra mientras vayan regresando de las lesiones los caballos de su equipo, pero esto ha sido una buena audición para los que lo están considerando para la próxima temporada ya que será un agente libre.

 GUARDADITO EN LA LISTA DE OBSERVACIÓN

Rumores de cambios comienzan a rondar al sexto hombre de los Lakers, Jordan Clarkson, quien está disfrutando de su mejor temporada como profesional. La necesidad de los Lakers de salir de malos contratos los puede obligar a fundir su contrato con uno de los malos, Loul Deng específicamente, para ir creando el cap necesario para ir tras súper estrellas en el verano. Siendo este el escenario, pendientes al novato Josh Hart, que viene de una excelente presentación de 11 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y un robo de balón. Hart se ha ganado la confianza del coach Walton y si salen de Clarkson sus minutos se dispararán.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*