Casi llegando al receso deportivo por los exámenes trimestrales, los Aggies de Texas A&M mantuvieron su invicto en el baloncesto de la NCAA —división uno— el domingo al vencer 78-60 a sus rivales de Texas Rio Grande Valley.

En ese partido el delantero fuerte Tyler Davis -quien debutó con la Selección Nacional de Puerto Rico temprano este año- aportó 13 puntos y 7 rebotes en 27 minutos de acción.

Otros que también se mantienen ganando son los Ramblers de la Universidad de Loyola en Chicago, quienes mejoraron su récord a 8-1 con sus dos partidos de la semana y aportaciones discretas, de dos y tres puntos, respectivamente del puertorriqueño Christian Negrón.

Mientras tanto, en un duelo de boricuas el pasado sábado entre K.J. Maura (UMBC) y Leandro Allende (The Citadel), el primero llevó la mejor parte al anotar 21 puntos y apuntarse ocho asistencias, incluyendo cinco triples, para guiar a su universidad al triunfo 98 por 72. Allende anotó dos puntos en 19 minutos.

Otro que tuvo buenos juegos ofensivos fue Iván Gandía, quien anotó 14 puntos en las dos victorias de su universidad North Florida frente a Eastern Michigan y Utah Valley.

Por otra parte, Jorge “Georgie” Pacheco, de Liberty University, tuvo que dividir resultados en la semana, comenzando con una victoria y 17 puntos en 31 minutos el lunes frente a la universidad de Howard. Y el sábado -aunque su equipo fue derrotado por UNCG en tiempo extra- Pacheco convirtió 13 puntos en 44 minutos sobre el tabloncillo.

El único en jugar tres partidos en la semana que concluyó el domingo fue el armador Jhivan Jackson, de la Universidad de Texas en San Antonio. El martes el novato bayamonés tiró un espectáculo ofensivo con 29 puntos en 27 minutos en la derrota 100-96 ante Tulsa. El jueves, continuó efectivo con 17 tantos y tres triples en la victoria frente a Ottawa 125-64, antes de caer el sábado 88-80 contra Utah Valley, donde el boricua se fue discreto con solo siete puntos.

Entretanto, Arnaldo Toro se mantiene consistente junto a la escuadra de George Washington (récord de 4 y 4), cerrando la semana perfectos en dos salidas. El jugador de seis pies y ocho pulgadas, aportó 10 y 12 puntos, respectivamente, frente a Temple y Morgan State.

Otro de los principales canasteros boricuas activos en la NCAA, Stephen Thompson Jr., sumó 11 puntos en la victoria de Oregon State sobre Loyola Marymount 78-74 el sábado. En ese mismo partido, su hermano Ethan Thompson no vio acción.

Tremont Waters, por su parte, obtuvo un season high en asistencias al repartir ocho de ellas, anotar ocho puntos y cortar cuatro balones en 34 minutos en la victoria 84-60 frente a Tennessee Martin, mientras que Fairfield venció a Wagner 78-76 y en ese partido Jesús Cruz anotó siete puntos en 26 minutos.

Johans “JoJo’ Miranda y los Pilots de la Universidad de Portland cerraron la semana con una victoria 112-65 el jueves ante Multnomah y una derrota 77-54 ante Boise State el domingo. En esos partidos Miranda terminó con ocho y nueve puntos, respectivamente.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*