Explota Gandía ante Florida International

En una semana que podría considerarse light para la mayoría de los jugadores boricuas en el baloncesto de la NCAA, con un solo compromiso en calendario, el escolta Iván Gandía, de la Universidad de North Florida, explotó con 24 puntos el miércoles para vencer a Florida International 87-85.

En ese partido, el jugador de segundo año repartió cinco asistencias y se fue perfecto del tiro libre en 12 viajes a la línea.

Entretanto, el sábado en causa perdida ante Missouri 85-51, Gandía rindió menos ofensivamente, con 10 puntos en 30 minutos en cancha. El canastero ha anotado en doble cifra en 11 de 12 partidos disputados, promedia 16 por encuentro y los Ospreys juegan para 5-7.

Por otra parte, Tremont Waters, de los Tigres de LSU, continuó con su sobresaliente temporada esta semana, al anotar sobre 15 puntos en los dos compromisos que tuvo en calendario.  El miércoles, el armador novato consiguió 17 puntos y repartió seis asistencias en 39 minutos en una victoria sobre Houston 80-77.

Una jugada suya, en la que propinó un tapón en la parte final del encuentro, protagonizó los Top 10 de Sportscenter (ESPN).

Sin embargo, el miércoles su universidad cayó 83-82 ante SFA, y Waters anotó 19 tantos en 34 minutos sobre el tabloncillo.

Igualmente, los hermanos Thompson volvieron a producir para los Oregon State Beavers, cerrando la semana perfectos en dos salidas.  El martes se impusieron cerradamente 70-69 sobre Jacksonville State en un partido donde  Stephen Jr. sobresalió con 18 puntos y cinco asistencias, incluyendo cuatro canastos de tres puntos en 38 minutos.  El sábado fue el menor de la familia, Ethan, quien anotó 11 puntos y repartió dos asistencias en 21 minutos en el triunfo sobre Saint Louis 63-60.

Jhivan Jackson, por otra parte, continuó consolidándose como una potencia ofensiva al anotar 19 puntos en 21 minutos el sábado ante Bethany KS.  Su equipo, los Roadrunners de la Universidad de Texas en San Antonio, ganó el encuentro 95-67, partido en el que además el armador natural de Bayamon logró cuatro canastos desde el arco de tres puntos.

Los que tuvieron una semana relax fueron Georgie Pacheco y la Universidad de Liberty.  En su único partido el sábado, el quitento apabuyó a Kentucky Christian 96-40, en un encuentro en el que Pacheco colaboró con seis puntos en apenas 18 minutos. Los Flames lograron su tercera victoria en línea y mejoraron su récord a 8-3.

Mientras tanto, en su única presentación esta semana, Tyler Davis y Texas A&M despacharon vía paliza 113-66 a la Universidad de Savannah State. El centro de tercer año y 6’10 aportó 13 puntos y capturó la friolera de 17 rebotes en 24 minutos. Los Eggies ahora juegan para record de 10-1.

Igualmente el senior K.J Maura y los Retrievers de la Universidad de Maryland Baltimore County ganaron sus dos partidos de la jornada. El martes, el armador de 5-8 asumió a la perfección el rol de facilitador al repartir ocho asistencias, sumar seis puntos y capturar cinco rebotes en el triunfo sobre Coppin State 81-74. En un duelo más cerrado el domingo, el quinteto tuvo que echar el resto contando con ocho puntos de Maura en 35 minutos, para vencer 76-75 a Northern Kentucky.

Por su parte, Leandro Allende salió de su marasmo ofensivo el sábado al anotar ocho puntos y recuperar ocho rebotes en 15 minutos de acción, para ayudar a los Citadel Bulldogs a derrotar 110-66 a Point University.

Entretanto, George Washington y Arnaldo Toro perdieron su único partido en calendario al caer 59-50 ante el equipo invicto de la Universidad de Miami, clasificado noveno en la nación. Toro sumó seis tantos y recuperó 13 rebotes en 32 minutos.

JoJo Walker, de otro lado, se fue discreto a la ofensiva en su cita del sábado ante Seattle con solamente cinco puntos en 21 minutos de acción. Los Pilots de la Universidad de Portland perdieron 89-76, mientras que la Universidad de Fairfield jugó tiempo adicional frente a Old Dominion antes de perder 82-77 en un choque en el que Jesús Cruz registró cinco puntos y cuatro rebotes en 17 minutos.

Cerrando la tanda dominical, Georgia Tech dispuso cómodamente de Florida A&M, en un desafío en el que José Alvarado logró cuatro puntos, siete asistencias y cinco rebotes  para los Yellow Jackets.

 

 

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*