La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente tendrá este jueves a la 1:30 p.m. su conferencia de prensa relacionada con la temporada que según los últimos informes comenzará ahora el 5 de enero.

La actividad, con la presencia del presidente Héctor Rivera Cruz y los representantes de los cuatro equipos participantes, se celebrará en el estadio Hiram Bithorn.

Entre los asistentes también deberá estar la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien se espera que confirme en la actividad que el Bithorn sí estará disponible para esta temporada y será utilizado como sede local tanto por los Cangrejeros de Santurce como por los Gigantes de Carolina.

Durante las últimas semanas se habían suscitado dudas en torno a la disponibilidad del Bithorn después que se anunciara que el mismo sería sometido a mejoras para cumplir con las exigencias de MLB, con el fin de autorizar el juego de Grandes Ligas entre Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota programado para celebrarse allí en abril.

Los campeones Criollos de Caguas, de quienes inicialmente se había informado que también usarían el Bithorn como sede local debido a la indisponibilidad del Solá Morales, también  tendrán su conferencia de prensa este jueves, en el restaurant Tijuana’s de Caguas, pero la misma será a las 10:00 a.m. para no confligir con la de la Liga.

En la misma se espera que los Criollos anuncien formalmente que usarán el parque de Gurabo como escenario local.

Los Indios de Mayagüez, el cuarto y último participante en  el torneo de este año, jugará como de costumbre en el Isidoro García, que no sufrió daños mayores por el paso de María, según se informó.

El equipo tenía programada su conferencia de prensa para este martes a las 10 a.m. en el Museo Casa Grande de Mayagüez pero por alguna razón fue cancelada esa misma mañana  por el equipo.

La misma será programada para la próxima semana, anunció una representante del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*