De la misma forma en que Santa Claus reparte regalos en esta época del año, así lo hicieron los puertorriqueños en el baloncesto colegial esta semana, dando grandes demostraciones sobre el tabloncillo.

Por ejemplo, Johan “JoJo’ Walker sobresalió al salir por la puerta ancha en sus dos presentaciones y aportar en grande a la ofensiva.

El martes el jugador de primer año anotó 18 puntos y repartió cinco asistencias en 35 minutos, para que los Portland Pilots derrotaran a Hartford 78-67. Dos días después, en la victoria sobre Sacramento State 80-75, Walker colaboró con 10 puntos, todos en la segunda mitad, además de atrapar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias en 30 minutos en cancha.

Por otra parte, Jhivan Jackson, hijo del canastero panameño Leroy Jackson y nieto del reconocido técnico puertorriqueño Flor Meléndez, estuvo imparable el miércoles, anotando 26 ante Nebraska. En causa perdida (104-94), el armador de UTSA también recuperó tres rebotes y repartió dos asistencias en 27 minutos.

Entretando, Tremont Waters, de Louisiana State, e Iván Gandía, de Rosa North Florida, midieron fuerzas el viernes, y en el choque entre boricuas los Tigers de LSU apabullaron a los Ospreys 104-57, amparados en un doble-doble de Waters, con 15 puntos, 10 asistencias y 4 robos en 26 minutos. Gandía anotó siete puntos en causa perdida.
Luego del partido, el coach de LSU, Will Wade, elogió la gestión defensiva del jugador de primer año.

“Fue tremendo. Cuando él defiende así somos mucho mejor equipo”, dijo el piloto, según recoge uno de los medios locales.

Waters venía de anotar ocho puntos en 28 minutos y derrotar a SAMHOU State el martes 80-58. Por su parte, Gandía había hecho lo propio ese mismo día al registrar un doble-doble con 13 puntos y diez asistencias en 37 minutos al perder 79-65 ante Ball State.

Por su parte, siguiendo con su ritmo positivo, Tyler Davis, de Texas A&M, realizó un par de dobles-dobles el martes y el jueves para que su equipo registrara sus victorias 10 y 11 en, 12 salidas.  Con 14 puntos y 10 rebotes en 37 minutos por parte de Davis, el martes los Eggies vencieron a  Northern Kentucky 64-58. Mientras que el jueves dispusieron de Buffalo 89-73, donde el pívot de ascendencia puertorriqueña anotó 16 tantos y se apoderó de 11 balones bajo las tablas.

En cambio, Georgia Tech y José Alvarado perdieron sus dos partidos esta semana. El martes ante la Universidad de Georgia (80-59), la cuota de Alvarado fue de 12 puntos y tres rebotes en 33 minutos. El viernes vendría una reacción de Alvarado, explotando con 23 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 37 minutos, pero su equipo cayó 85-81 ante Wright State.

Entretanto, como parte del New Orleans Shootout, Georgie Pacheco y los Liberty Flames dividieron honores en juegos back-to-back al perder el jueves y ganar el viernes.

En la derrota 75-64 ante Fort Wayne, Pacheco tuvo un día difícil logrando solo un canasto en siete intentos para terminar con dos puntos y cuatro rebotes en 34 minutos. El viernes, sin embargo, en la victoria 87-70 sobre Alabama State, el armador de segundo año explotó con 19 puntos, siete rebotes y siete asistencias en 33 minutos. Liberty juega para 9-4.

De la misma manera, Stephen Thompson, de los Oregon State Beavers, volvió a sobresalir ofensivamente con 25 puntos en la derrota ante Kent State el jueves 79-78. Su hermano menor Ethan -y compañero de equipo- anotó seis puntos y recuperó cuatro rebotes en 26 minutos de acción.

Otro boricua, Lance Tejada, y la tropa de la Universidad de Lehigh perdieron su único compromiso de la semana, contra Saint Francis el jueves, cuando el jugador anotó cinco puntos y atrapó dos rebotes en 24 minutos. Los Mountain Hawks cayeron 84-70.

En otros resultados, Leandro Allende anotó dos puntos en 10 minutos el martes en la derrota vía salsa de sus Citadel Bulldogs ante los Buckeyes de Ohio State, 94-65, mientras que el sábado, George Washington le ganó a Harvard 58-48 en un partido en el que Arnaldo Toro jugó 28 minutos y anotó seis puntos, con ocho rebotes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*