A galope los Potros en la Doble A Juvenil

El elenco del equipo se ha renovado masivamente, pero los resultados siguen siendo los mismos.

Los Potros de Río Piedras, que juegan en el parque de Las Lomas, ganaron en la pasada temporada su decimocuarto campeonato de la Doble A Juvenil, pero su primero desde 2010.

No obstante, después del pasado torneo para jugadores de entre 15 y 18 años de edad, el equipo dirigido por Jaime Muñoz perdió por límite de edad o por saltar al profesionalismo a la mayoría de sus jugadores, incluyendo al estelar jardinero central, Heliot Ramos, selección de primera ronda de los Gigantes de San Francisco en el draft de Grandes Ligas.

“Este año sí creía que íbamos a estar entre los primeros de la sección, pero yo no esperaba que el equipo tuviera ese dominio, por lo menos al principio, en lo que iba engranando”, dijo Muñoz, quien también ha ganado siete veces seguidas el campeonato el Torneo de Excelencia al mando del equipo de la Big League.

Sin embargo los Potros poseen actualmente un récord de 11-0, bueno no solo para liderar la Sección Norte 5, sino toda la liga.

“Y eso que incluso perdimos a tres de nuestros lanzadores, que se fueron para Estados Unidos después del huracán”, agregó.

La temporada, que sigue el mismo formato que la Doble A adulta, fue reducida de 20 a 15 juegos de campaña regular luego de que estuviera paralizada durante varias semanas luego del paso de María.

Y los Potros han amasado una marca de 7-0 desde que el torneo, que se juega sábados y domingos, se reanudó hace cerca de un mes, incluyendo, el sábado pasado, una doble victoria 11-0 y 17-2 sobre Vega Baja.

“El año pasado la figura era Heliot, pero este año tenemos un núcleo de jugadores”, explicó

“Entre los seis jugadores que repiten del año pasado, tenemos varios prospectos, como los jardineros Brian Hernández y Emanuel González, el lanzador zurdo Ricardo Rivera, y tres receptores, dos de ellos que juegan en otras posiciones también”.

Uno de ellos es Edwards Guzmán, Jr., hijo del destacado exjugador de Grandes Ligas y de la liga invernal, Edwards Guzmán, quien es ahora el gerente general de los Criollos de Caguas. Edwards, Jr., se desempeña como receptor e inicialista.

Entretanto, Javier Valentín, Jr., hijo del también ex bigleaguer y sobrino de Tony Valentín, ahora dirigente de los Indios de Mayagüez, juega en tercera base y la receptoría.

Gabriel Vera, entretanto, es el receptor regular.

Hasta el año pasado, de paso, Muñoz laboró como coach con los Gigantes de Carolina de la liga invernal, “pero en  la próxima temporada no voy a estar porque trajeron un staff completamente nuevo”, explicó.

Y también es probable, dijo, que tampoco dirija a los Toritos de Cayey en la temporada de la Doble A que ahora está prevista para iniciar en abril.

“Ahí lo que sucede es que existen un 90% de probabilidades de que el equipo no juegue, como hay muchos que no van a jugar”, dijo. “El parque (Pedro Montañez) sufrió daños estructurales por el huracán y el alcalde ha dicho que no va a permitir que se use hasta que no esté completamente reparado”.

Los Toritos llegaron en la pasada temporada hasta las semifinales del Carnaval de Campeones, eliminándose entonces ante los eventuales monarcas, Sultanes de Mayagüez.

Muñoz explicó que la liga puso el 15 de enero como fecha límite a los equipos para anunciar si van a jugar. Los jugadores de los que no jueguen serán repartidos entonces ente las otras novenas en un sorteo.

 

 

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*