Alex Cora habló de su papá José Manuel, de Santos Alomar, de su familia y de lo que le espera, durante la conferencia de prensa celebrada el lunes en Fenway Park para que fuera oficialmente presentado como el dirigente número 47 en la historia de los Medias Rojas de Boston.

“Puerto Rico se levanta”, también dijo en la actividad que fue transmitida en vivo por el canal de MLB.

El exjugador boricua que ganó una Serie Mundial con Boston en el 2007, agradeció a la gerencia de los Medias Rojas por la oportunidad, la que no pensaba que llegaría tan rápido.

“Soy un dirigente capaz, y no creo que me hayan entrevistado porque soy minoría. Me siento orgulloso de ser puertorriqueño. Hay 30 dirigentes capaces en las Grandes Ligas, y yo soy uno de ellos”, expresó.

Luego de ser presentado a la prensa local por el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Dave Dombrowski, y de dirigirse a los presentes, contestó toda suerte de preguntas –en inglés y en español–, incluyendo las que hacían alusión a su falta de experiencia como dirigente en el nivel más alto, el de Grandes Ligas.

Lució sereno y en control de la situación, y cuando contestaba las preguntas frecuentemente lo hacía llamando por su nombre al reportero.

“Yo he tenido que manejar muchas situaciones, como, por ejemplo, en el Clásico Mundial de Béisbol”, comentó, “cuando teníamos a tres jugadores para defender el campocorto: (Carlos) Correa, (Francisco) Lindor y (Javier) Báez. Se tomó una decisión y nadie se quejó. Además, tendré mucha gente experimentada a mi alrededor”, añadió, mencionando, entre otros, al que será su mano derecha y coach del banco, Ron Roenicke, quien fue su dirigente en liga menor.

Igualmente, Cora le restó importancia a la presión de dirigir en una de las ciudades que se caracterizan por contar con una de las más exigentes fanaticadas.

“Boston es un reto, pero para mí no lo es. Ellos en Boston se viven el béisbol 24/7, pero en Puerto Rico también… y en mi familia. Si usted ve a mi mamá por ahí en el parque verá que está todo el tiempo hablando de béisbol”.

El ex utility sostuvo que la experiencia de ser un jugador part time durante toda su carrera le ayudó a “prestarle mucha atención al juego”.

Cora fue anunciado como el nuevo dirigente de los Medias Rojas durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Recibió un contrato de tres años con opción a un año adicional.

Cuando se le preguntó qué dirigente había influenciado en su manera de ver el juego, luego de pensarlo un poco mencionó a dos.

“Sandy Alomar Sr. me dijo cuando fue mi dirigente hace muchos años que la pizarra de anotaciones no era para los fanáticos, sino para que el dirigente pudiera ver qué tenía que hacer y qué le dictaba el juego”.

También mencionó a su dirigente en Boston, Terry Francona.

“’Tito’ una vez me dijo que yo iba a ser dirigente algún día, y que cuando lo fuera, aprendiera a delegar”.

Como se esperaba, Cora aprovechó la oportunidad para agradecerle a la organización de los Astros de Houston por la oportunidad de haber servido como coach del banco y ganar la Serie Mundial en su primer año como entrenador en Grandes Ligas, y elogió el trabajo del dirigente del equipo, AJ Hinch.

La bandera de Puerto Rico no podía faltar, y Cora obsequió a Dombrowski con una al agradecerle las gestiones que se hacen para enviar suministros a Puerto Rico.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*