Se mudan a Juncos los Criollos de Caguas

Ante la indisponibilidad, gracias al huracán  María, del estadio Yldefonso Solá Morales, los Criollos de Caguas, campeones del béisbol invernal boricua y del Caribe, estuvieron varias semanas considerando la posibilidad de jugar sus partidos locales de la próxima temporada en el parque Manolito Sullivan, ubicado en el nuevo Complejo Deportivo del Sureste en Caguas.

Finalmente, sin  embargo, “existe un 99% de probabilidades de que estemos jugando en el parque de Juncos”, dijo el presidente de los Criollos,  Raúl Rodríguez, refiriéndose al Mariano ‘Nini’ Meaux que es el hogar de los Mulos de Juncos de la pelota Doble A.

Rodríguez explicó que, a pesar de que se había anunciado que en  el torneo abreviado que iniciará el 6 de enero los cuatro equipos participantes jugarían exclusivamente en el Hiram Bithorn y en el Isidoro García de Mayagüez, “yo siempre dije que mi intención era hacer todo lo posible por jugar en Caguas”.

Y ahora terminará jugando lo más cerca posible.

Aunque el Sullivan, un parque que estaba por inaugurarse en estas fechas y no había sufrido daños cuantiosos, fue propuesto como alternativa por el municipio de Caguas, Rodríguez finalmente decidió que no estaba listo para albergar un equipo de béisbol profesional.

“Realmente es un parque construido para la comunidad, para ligas de 17 o 14 años”, dijo. “Los dugouts que tiene no son los que requiere MLB y tampoco tiene camerinos”.

La capacidad de público de solo 500 asientos -aunque con la posibilidad de aumentarse en el futuro- tampoco resultaba adecuada, indicó.

No obstante, Rodríguez sí dijo que, tal vez como parte de los actos inaugurales del parque, los Criollos iniciarán allí sus prácticas en diciembre.

“La fecha exacta no la tengo todavía porque estamos esperando que le hagan unos últimos arreglos al parque, pero, tan pronto la tengamos, allí estarán nuestros coaches y aquellos de nuestros jugadores que no estén jugando fuera, especialmente haciendo el entrenamiento para ponerse en condiciones antes del inicio de las practicas”, dijo.

“Luego, eventualmente, nos mudaremos a Juncos”, agregó, explicando que el parque de los Mulos no sufrió muchos daños debido al paso del huracán.

Los Criollos, dirigidos nuevamente por Luis Matos y ahora con el excoach Edwards Guzmán remplazando a Alex Cora como gerente general, tienen señalado inaugurar la temporada como locales recibiendo la visita de los subcampeones Cangrejeros de Santurce el 6 de enero.

Los Gigantes de Carolina completan el cuarteto de equipos que jugarán en la próxima temporada, pero estos tienen previsto jugar sus partidos locales en  el Bithorn, al igual que los Cangrejeros, ante la indisponibilidad del Roberto Clemente Walker.

 

 

Total
17
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*