Rumbo a México el invicto Chiquiro Martínez

 

En julio pasado, José ‘Chiquiro’ Martínez sufrió una gran decepción cuando no pudo disputar en Kissimmee, Florida, el cetro supermosca de la NABO, el organismo regional afiliado a la OMB, cuando su rival, el mexicano David Carmona, se presentó con más de cuatro libras de sobrepeso.

Para colmo de males, Carmona permaneció en la cartelera y Chiquiro, clasificado duodécimo por la OMB en las 115 libras con marca de 19-0-1 y 12 nocauts, se quedó sin pelear.

“Pero no hay mal que por bien no venga”, dijo el peleador de 25 años natural de Las Marías. “La compañía de Miguel Cotto me ha respaldado en todo momento”.

Y ahora, Chiquiro va a disputar el próximo jueves ese mismo cetro vacante de la NABO en un combate a 10 episodios con el colombiano Jesús Martínez (23-2 y 11 nocauts) en la cartelera que la Miguel Cotto Promotions presentará junto a la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya y la Cancún Promotions, y será transmitida por ESPN Deportes y ESPN2.

Es una pelea que tiene una larga y atribulada trayectoria: estuvo señalada originalmente para celebrarse aquí el 7 de octubre en el Coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, en la cartelera de la Miguel Cotto Promotions que tuvo que cancelarse por el paso del huracán María.

Luego la compañía presidida por el seis veces campeón mundial boricua tuvo que ceder la fecha del 16 de noviembre por ESPN en el Complejo Ferial de Ponce y trasladó como combate estelar la pelea de Chiquiro a territorio mexicano.

“Y hay más cosas buenas en el futuro”, dijo Chiquiro, quien entrena en Añasco junto a Julio Ortiz y Frankie Peña. “De ganar este título no solo debo subir mucho en el ranking, sino que se está hablando incluso de una pelea por el título mundial, posiblemente para principios del próximo año”.

Claro, primero está en su camino el colombiano Martínez, quien parece ser un rival de sumo peligro.

“Vi la única peleíta suya que hay en internet”, dijo Chiquiro. “Es un peleador un poco más alto que yo, un zurdo incómodo”.

“Así que buscamos zurdos incómodos para los guanteos”.

Natural de Montería, Colombia, el colombiano ha llegado a pelear hasta en las 122 libras, y en su última presentación, en marzo pasado, sufrió apenas la segunda derrota de su carrera cuando cayó en cuatro asaltos ante el mexicano Luis Nery, quien en su próximo compromiso conquistó el cetro gallo del CMB.

Chiquiro deberá viajar el martes a Cancún acompañado por el entrenador Ortiz y Angel Omar, quien lo venda y también trabaja en su esquina.

Pero su otro entrenador, Peña, no podrá viajar debido a que “tuvo problemas con su pasaporte”, dijo Chiquiro.

Tanto Bryan Pérez, director de operaciones de la Miguel Cotto Promotions, como Héctor Soto, promotor de la compañía, quienes están junto a Cotto mientras este entrena en el gimnnasio Wild Card de Los Angeles bajo la tutela de Freddie Roach para su defensa del cetro junior mediano de la OMB ante Sadam Ali el 2 de diciembre en el Madison Square Garden, se les unirán en México, dijo Chiquiro finalmente.

 

 

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*