Charlie Montoyo fue ascendido a coach del banco por los Rays de Tampa Bay, una movida que se considera influirá positivamente en sus aspiraciones de convertirse en dirigente de liga grande en un futuro cercano.

Montoyo, quien se desempeñó como coach de tercera base del equipo en las tres pasadas temporadas, sustituirá a Tom Foley como la mano derecha del dirigente Kevin Cash.

El exjugador del cuadro que lleva 22 años ligado a la organización, se convierte en el segundo entrenador puertorriqueño que pasa a ocupar una plaza como coach del banco de un equipo de Grandes Ligas desde que concluyó la temporada de 2017, uniéndose así a Josué Espada, quien desempeñará igual función con los campeones de la Serie Mundial, Astros de Houston, en sustitución de su compatriota Alex Cora, quien fue nombrado dirigente de los Medias Rojas de Boston.

Espada fue el coach de tercera de los Yankees de Nueva York durante las pasadas tres temporadas.

Este año Montoyo, con una larga y exitosa carrera como piloto dentro de la organización de los Rays, fue mencionado como posible candidato a llenar la vacante de dirigente de los Tigres de Detroit y los Mets de Nueva York, y en el pasado fue entrevistado para el puesto de piloto por los Marineros de Seattle.

Al igual que sucedió con sus compatriotas Cora y Dave Martínez, se considera que es cuestión de tiempo el que sea designado dirigente de Grandes Ligas.

Martínez, quien, precisamente, fue durante varios años coach del banco de los Rays, fue nombrado dirigente de los Nacionales de Washington la semana pasada.

Montoyo, de 51 años, jugó a nivel profesional durante diez años, en tres diferentes organizaciones, y en el 1993 se ‘tomó un café’ con los Expos de Montreal.

Es considerado un buen comunicador que generalmente recibe el respaldo de sus jugadores, y tiene a su favor que habla fluidamente el español y el inglés, un elemento importante en la actual pelota de Grandes Ligas en la que casi el 30 por ciento de los jugadores es de origen latinoamericano.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*