Un mal comienzo de temporada no debería significar absolutamente nada para un equipo con aspiraciones al campeonato. Fatiga, tiempo de acoplamiento o simplemente aburrimiento pueden contribuir a un lento y apático arranque.

Ese es el caso en Golden State, donde una evidente falta de intensidad no les ha permitido iniciar con la fuerza que se anticipó saliendo del gate.

En Houston, la integración de una súper estrella como lo es Chris Paul descarta la continuidad adquirida en la pasada temporada, aunque una lesión de rodilla ha obligado a los Rockets a regresar a sus antiguas rotaciones.
Sin embargo siempre se pueden encontrar sus excepciones y tal parece que una de ellas se encuentra en Ohio.

Nadie espera que un equipo que ha representado el Este en tres finales corridas inicie con la intensidad de equipos hambrientos de éxito. No es fácil generar la adrenalina en un juego contra los Knicks en noviembre luego de estar en cancha contra Golden State en las finales hace solo unos meses.

Difícil prepararse para pelear con un gatito luego de enfrentar un león.
Aun así, el comienzo de Cleveland no es lo preocupante, si no cómo ha lucido en cancha y de dónde provendrá la esperada curación.

Actualmente los Cavs juegan para un récord de tres victorias y cinco derrotas, y se encuentran en la posición 13 en la Conferencia del Este; 26 de 30 en puntos cedidos por juego y 28 de 30 en calificación defensiva.

Ya han probado cinco diferentes cuadros regulares en los primeros siete juegos.
Sumado a esto, el verano de los Cavs parece ser sacado del libreto de los 90’ y no de la nueva era de la información, donde los equipos se confeccionan con coherencia y dirección y no con jugadores de renombre que dejaron atrás sus mejores años.

No solo las habilidades de Derrick Rose no complementan a LeBron ya que no descifra cómo jugar sin la bola, sino que su carencia de tiro a larga distancia y atroz defensiva deberían llevar a la franquicia a considerar un buyout y enfocarse en conseguir un buen armador suplente, ya sea vía cambio o en el mercado de agentes libres.

El caso de Wade hay que trabajarlo con más paciencia, ya que tiende a jugar a medio pocillo durante la temporada regular desde hace unos años en vías de estar más vigoroso durante la postemporada. Su aceptación de venir del banco demuestra la madurez y seguridad requerida para estar en la trinchera de la postemporada.

Cleveland se convierte en el sexto equipo en tener falsas esperanzas con Jeff Green. Sus highlights de donqueos explosivos una vez al mes no son suficientes para justificar un papel protagónico en la rotación.

LeBron, por su parte, ha aceptado que una lesión de tobillo durante los campos de entrenamiento no le ha permitido tener la condición y ritmo requeridos para cargar un equipo con tantos desperfectos.

El eventual regreso de Isaiah Thomas, de retornar completamente saludable, inyectará una imprescindible dosis de talento y creatividad en el lado ofensivo de la cancha, pero viene con las mismas o más acentuadas debilidades en el lado defensivo.

El famoso y jugoso pick proveniente de los Nets —vía Boston por el cambio de Kyrie —, equipo que nuevamente proyecta entre los peores cinco de la liga, representa una magnifica ficha de cambio si el equipo identificara en el mercado a un jugador que llenara sus vacíos y los acercara al nivel de talento de los Warriors. De considerar unir ese pick a Kevin Love, que vive eternamente en el bloque de cambios, se explayan las alternativas de lo que podrían conseguir.

A la misma vez, soltar ese pick y la posibilidad de añadir un talento joven para la próxima temporada, es un riesgo enorme para un equipo con la amenazada constante de la salida de James, quien será tentado por muchos equipos el próximo verano cuando será agente libre.

Así las cosas, los Cavaliers se encuentran a años luz de los Warriors en talento y congruencia si se enfrentaran en una cuarta final consecutiva, y como han lucido en este primer mes, puede que ni salgan vivos de la Conferencia del Este.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*