Jorge López: 0.99 de efectividad en Dominicana

Jorge López le está dando buenas razones a la organización de los Cerveceros de Milwaukee para que reconsidere su posición de convertirlo en relevista.

El tirador puertorriqueño de los Indios de Mayagüez volvió a sobresalir desde la lomita el domingo al pintar de blanco a los Tigres de Licey durante seis entradas en ruta a un triunfo 4-2 de las Aguilas Cibaeñas.

El equipo que dirige Lino Rivera se encuentra en la tercera posición del standing del competitivo torneo dominicano, con marca de 10-9, y Rivera no solo está recibiendo buenas actuaciones de López, sino también de su compatriota Joe Colón, quien tiene un promedio de efectividad de 2.45 desde que llegó al equipo ya comenzado el torneo.

Los otros dos jugadores boricuas que servirían de refuerzos de las Aguilas, el lanzador zurdo Giovanni Soto y el jardinero Danny Ortiz, no han podido integrarse al equipo por problemas con sus visas de trabajo.

López, quien tiene marca de 2-0 y un promedio de efectividad de 0.99 (segundo en la liga) en cinco aperturas, no ha permitido carreras en sus últimas 12.2 entradas — todas como iniciador –, lo que pudiera hacer cambiar de parecer a la gerencia de los Cerveceros, quienes intentaron este año convertirlo en relevista y fue incluso subido al equipo grande para una sola presentación, en relevo.

“En realidad no sé cuáles son los planes actuales de Milwaukee”, dijo Rivera, quien colocó a López en la lomita para el partido inaugural de la temporada.

“Lo que nos habían hablado era que querían que él mejorara un poco sus pitcheos rompientes … su curva, que tuviera más consistencia”.

López, de 24 años, quien fue en un momento determinado uno de los mejores prospectos de la organización de los Cerveceros, tuvo récord de 8-8 y efectividad de 4.25 este año con el equipo Biloxi, clasificación Doble A.

Fue miembro del ‘Team Rubio’ que obtuvo el subcampeonato del pasado Clásico Mundial.

 

 

 

Total
8
Shares