José ‘Chiquiro’ Martínez, peleando con más agresividad que nunca, logró su cometido en la noche del jueves cuando se apuntó un impresionante triunfo por nocaut en el cuarto asalto sobre el zurdo colombiano Jesús ‘El Sargento’ Martínez (23-3 y 11 nocauts) en el combate estelar de una cartelera celebrada en Cancַún, México, presentada por la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya y la Miguel Cotto Promotions, empresa a la cual está ligado el peleador de Las Marías.

Con el triunfo, televisado por ESPN2 y ESPN Deportes, Chiquiro, ahora con marca de 20-0-1 y 13 nocauts, conquistó el cetro de Norteamérica (NABO) de la OMB para la división supermosca.

Antes del encuentro, Chiquiro aparecía clasificado noveno en el ranking de la OMB y ahora espera escalar a las primeras posiciones.

Luego de un lento comienzo en el primer asalto, en el cual el colombiano asumió la ofensiva, Chiquiro encendió los motores y comenzó a atacar con fiereza a su rival, estremeciéndolo en varias ocasiones.

Pero fue con los golpes al cuerpo que el boricua finalmente asumió el control total del encuentro, derribando a Jesús Martínez con un gancho al cuerpo a fines del tercer asalto.

Y Chiquiro repitió la dosis con otro gancho a comienzos del cuarto episodio, provocando la caída de su rival y la rápida intervención del árbitro, quien detuvo la acción a los 19 segundos del episodio.

“Estoy muy contento por esta victoria”, dijo. “Creí que la pelea iba a durar más pero logramos nuestra meta. El nocaut era lo que queríamos, aunque estábamos preparados para ir a la distancia”.

“Dejaré que mi promotor, Miguel Cotto Promotions, decida cuál será mi próximo paso, pero esta victoria es para Puerto Rico. Quiero darle las gracias a todos los puertorriqueños por su respaldo”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*