Finalistas Severino y José Ramírez

 

José Altuve, intermedista de los campeones de la Serie Mundial, Astros de Houston, el jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, y el antesalista dominicano de los Indios de Cleveland, José Ramírez, resultaron finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, mientras que entre Giancarlo Stanton (Marlins), Joey Votto (Rojos) y Paul Goldschmidt (Arizona) estará el ganador de la Liga Nacional.

Las Grandes Ligas anunciaron el lunes en la noche los nombres de los tres finalistas para cada uno de los cuatro renglones que serán premiados, en una votación que estuvo a cargo de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

El dominicano Luis Severino, de los Yankees, figura entre los finalistas para el premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Americana, junto con Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, y el zurdo Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston.

El joven tirador derecho fue el único latino entre los finalistas en cualquiera de las dos ligas, ya que en la Nacional fueron seleccionados el zurdo de los Dodgers de Los Angeles, Clayton Kershaw, y los derechos Max Scherzer y Stephen Strasburg, ambos de los Nacionales de Washington.

Entre los novatos, los finalistas en la Liga Americana son los jardineros Judge, de los Yankees de Nueva York, a quien se considera abrumadoramente favorito; Trey Mancini, de los Orioles de Baltimore, y Andrew Benintendi, de los Medias Rojas de Boston.

En la Nacional, los finalistas son el inicialista de los Dodgers de Los Angeles y favorito para llevarse el premio, Cody Bellinger; el también inicialista de los Piratas de Pittsburgh, Josh Bell, y el torpedero de los Cardenales de San Luis, Paul DeJong.

Mientras tanto, para el premio al Dirigente del Año resultaron finalistas Terry Francona (Indios), AJ Hinch (Astros) y Paul Molitor (Mellizos) en la Americana, y Buddy Black (Rockies), Torey Lovullo (Arizona) y Dave Roberts (Dodgers).

Los ganadores serán divulgados la semana entrante.

 

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*