Christian Vázquez tendrá seguramente la oportunidad de convertirse en el receptor regular de los Medias Rojas de Boston, a juzgar por los comentarios que hizo el lunes el nuevo dirigente del equipo.

Vázquez, quien participó en 99 partidos en la pasada temporada, compartiendo labores con el venezolano Sandy León, tuvo una destacada actuación en su tercera campaña en las Ligas Mayores, al batear para .290, con cinco jonrones y 32 impulsadas.

Al campo, fue quinto en las Ligas Mayores en por ciento de corredores retirados en intentos de robos de base, con 42.

“Ofensivamente tuvo un año espectacular, y defensivamente todo el mundo sabe lo que da”, señaló Alex Cora sobre Vázquez al noticiario del Canal 4.

Y aunque no dijo específicamente que le entregaría la receptoría a su compatriota, sí comentó:

“Va a jugar más. No es bueno para ninguno de los dos que jueguen un día sí y uno no. Tampoco es bueno para el staff (de lanzadores)”.

León, por su parte, vio acción en 85 desafíos, y vio caer su promedio de .310 en el 2016 a .225 este año, aunque disparó siete cuadrangulares y remolcó a 39 corredores.

Sobre el equipo que le tocará pilotar en la que será su primera experiencia como dirigente en las Grandes Ligas, Cora expresó:

“Los  vi jugar al final de la temporada, los últimos ocho juegos, y aunque son un equipo atlético, no corren bien las bases. No corren bien de primera a tercera, ni de primera a home. Eso lo vamos a cambiar el año que viene”.

Boston, campeón de la División Este de la Liga Americana en las pasadas dos temporadas, cayó ante Houston en la Serie de Campeonato de la liga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*