Manolo Cintrón fue contratado recientemente para regresar como dirigente a la Liga de México y no podrá acompañar al Equipo Nacional a la ventana del 23 de noviembre del nuevo sistema clasificatorio para el Mundial de China.

Cintrón indicó el martes que igualmente se perderá el partido contra Cuba del día 26 y las ventanas que se jugarán en febrero.

“Me reincorporo al equipo para las otras ventanas del año que viene. Ya hablé con (el coach) Eddie (Casiano) y le expliqué la situación”.

Cintrón está al mando del equipo Mineros de Zacatecas, que actualmente ocupa la cuarta posición en el standing y donde entró en sustitución del norteamericano Louis White.

En sus filas tiene solamente al armador Marcus Fillyaw entre los jugadores puertorriqueños que están activos actualmente en la liga que va para su cuarta semana de acción.

“Y está jugando bien. Es mi point guard”, dijo sobre Fillyaw, quien fue segundo en la votación para el Novato del Año de la pasada temporada jugando para los Brujos de Guayama.

Cintrón, quien ya tiene a su haber un campeonato en el circuito de México, donde tradicionalmente participan una buena cantidad de jugadores y dirigentes puertorriqueños, dijo que el torneo de este año luce más balanceado que en años anteriores.

“Está más parejo que nunca. Ahora mismo yo acabo de perder dos juegos cerrados con el campeón Fuerza Regia (dirigido por Paco Olmos), y cuando llegué le gané dos veces al equipo de Pepo Martínez (Nuevo Laredo)”.

Soles de Mexicali y Fuerza Regia encabezan la tabla de posiciones hasta el momento con marca de 7-3 ambos, seguidos de Capitanes de Ciudad de México con 6-4 y Aguacateros de Michoacán y los Mineros, con 5-5.

En la temporada pasada Cintrón estuvo a cargo del equipo Garzas de Plata, que este año no participó.

En los primeros diez partidos de la temporada, llama la atención que el líder de anotaciones (28.2 puntos por juego) es el dominirican Jonathan Rodríguez, quien en Puerto Rico juega con los Santeros de Aguada y allá defiende los colores de los Libertadores de Querétaro.

Por su parte, Kleon Penn, de Fuerza Regia, marcha tercero en rebotes con 10 por juego y el veterano Wilfredo Pagán va quinto en asistencias con 4.8 por partido.

Pagán juega para los Toros de Nuevo Laredo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*