Cuadrado el calendario de la LAI

 

Lo que comenzó como un rumor de la abstinencia a participación por parte de algunas universidades y la posibilidad de la cancelación de la temporada 2017-2018 de la Liga Atlética Universitaria, no llegó a mayores, luego de que la junta de gobierno diera el visto bueno a la justa deportiva.

En conferencia de prensa el lunes, llevada a cabo en la Universidad Sagrado Corazón, el comisionado de la LAI, Lic. José Enrique Arrarás, reafirmó el anuncio y presentó la versión final del nuevo calendario.

Ante los efectos en la infraestructura del país luego del paso del huracán María, habrá menos equipos y menos fechas esta temporada.

Entre las fechas más relevantes está el comienzo del baloncesto, futbol, voleibol y tenis de campo, disciplinas llamadas a comenzar a acción desde el 7 de diciembre.

El atletismo contará con tres jornadas, dos de ellas para eventos clasificatorios el 16 de marzo y el 6 de abril, y luego las tradicionales justas el día 28 del mismo mes. Ninguna de estas tiene sede oficial en lo que quedó como un asunto a determinarse más adelante.

Otros deportes a reanudarse temprano en el 2018 serán el campo traviesa y la halterofilia (enero), y la lucha olímpica y taekwondo en febrero próximo.

En marzo regresarán a acción el tenis de mesa, natación y el sóftbol.

Quedaron fuera del calendario los eventos imperiales de atletismo, natación en piscina corta y el campeonato de relevos.

La transmisión televisiva aún continúa en negociaciones.

Han sido muchos -desde estudiantes, padres, entrenadores y fanáticos- los que han presionado a las autoridades pertinentes por la interrupción a la programación deportiva a través de las redes sociales, con los hashtags #queremosLAI y #LAIvive.