Al retiro (parcial) Jorge Padilla

 

En  2015, tal parecía que el jardinero Jorge Padilla era incapaz de ponerse un uniforme de pelotero sin terminar ganando un  campeonato.

Ese año, en efecto, el carolinense ganó el campeonato de la liga invernal con los Cengrejeros de Santurce, y el de la Doble A con los Artesanos de Las Piedras.

Pero esos fueron apenas algunos de los logros que obtuvo durante su carrera peloteril que se extendió durante casi 20 años: fue el MVP de la liga boricua en 2008 con los Lobos de Arecibo y en 2012 con los Criollos de Caguas, cuando también ganó el título de bateo.

Igualmente, ganó  campeonatos invernales adicionales con Santurce en 2016 y con Caguas este año, donde, para culminar, terminó conquistando también  el campeonato de la Serie del Caribe.

Este año, igualmente, conectó su hit 500 en la pelota invernal.

“Son tantos los grandes momentos que se me hace difícil escoger uno”, dijo Padilla este miércoles luego de anunciar su retiro del béisbol en un aviso colocado en su cuenta de Facebook.

“Pero ganar la Serie del Caribe fue algo bien emocionante”.

Claro, se trata de un retiro parcial: Padilla, de 38 años de edad, y quien jugó brevemente en las Mayores con los Nacionales de Washington en 2009, aclaró que solo se está retirando de la liga invernal, y que es muy posible que el próximo año vuelva a desempeñarse en la Doble A con los Artesanos, con los que también obtuvo el subcampeonato en 2016.

“Yo estoy en buenas condiciones, pero es solo que estoy haciendo tantas otras cosas que jugar está comenzando a confligir con  mi tiempo”, dijo.

En efecto, Padilla no está recostándose en uno de esos retiros en los que lo único que hay que hacer es recostarse en  la butaca y ver televisión: está activo en Carolina en sus organizaciones de pequeñss ligas de los Nats y los Canes, dirige la Academia Pro Baseball de Cayey y, para completar, acaba de comenzar a trabajar como representante de jugadores profesionales en la firma Magnus Sports.

“Mi deseo es seguir ayudando a la juventud”, expresó.

Más a largo plazo, sin embargo, tiene otro deseo: trabajar como coach o dirigente.

“Esas son las próximas metas”, concluyó,  riendo.

 

 

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*