A operarse la rodilla José L. Ortiz

El jinete boricua José Luis Ortiz, quien lidera las estadísticas en Norteamérica en dinero ganado por sus montas, terminará la temporada de 2017 antes de tiempo porque será sometido a una operación en su rodilla izquierda.

Ortiz, de 24 años, se someterá a cirugía el 5 de diciembre para repararle un ligamento de su rodilla izquierda, la que se lastimó en una caída de un ejemplar en septiembre pasado.

“Puedo seguir montando, pero es algo que está ahí y decidimos arreglarlo ahora”, dijo a The Gondol, Ortiz, graduado de la Escuela Vocacional Hípica de Puerto Rico y quien junto con su hermano Irad se han ‘adueñado’ de la hípica niuyorquina.

“El doctor me dijo que puedo estar fuera más o menos de seis a ocho semanas, pero como soy joven y no es muy serio, espero que pueda regresar antes. El doctor que me va a operar es uno de los mejores de Nueva York, que solamente se dedica a eso, y me dijo que no me preocupara que esa rodilla va a quedar mejor que la otra”.

La operación evitará, naturalmente, que vea acción en la parte final de la temporada del 2017 en Nueva York y en los inicios de la de Gulfstream Park, y que pueda participar en la Serie Hípica del Caribe, programada para el 9 de diciembre, pero el jinete de Trujillo Alto confía en que no se interpondrá en el impulso que lleva para ganar el codiciado Premio Eclipse.

“Si la cosa estuviera más cerrada, me hubiese quedado montando hasta el final, pero le llevo como tres millones a Castellano y con lo que falta no creo que me alcance. Solamente falta una carrera de Grado 1, el Cigar Mile, y será el 2 de diciembre, así que voy a poder montar”.

Sin incluir la acción del jueves en Aqueduct, Ortiz marchaba al frente en dinero acumulado por sus montas con un gran total de $26,129,286, casi tres millones más que el ocupante del segundo lugar, el venezolano Javier Castellano, y acercándose a toda velocidad hacia la conquista de su primer Eclipse al más destacado jinete del 2017.

Igualmente, ocupaba el cuarto lugar en victorias, con 248, un renglón que domina su hermano mayor Irad, con 274.

Entre sus múltiples victorias este año, José Luis ganó el Belmont Stakes sobre Tapwrit y el Juvenile del Breeders’ Cup sobre Good Magic.

Ortiz proyectaba participar en la Serie Hípica del Caribe, y ya tenía asignada la monta de Mishegas en la Copa Invitacional de Importados y del venezolano Terremoto Gus en la Copa Velocidad.

“Yo soy joven, y ya vendrán muchos Clásicos del Caribe más”, apuntó.

 

Total
4
Shares