Los Medias Rojas de Boston anunciaron el domingo la contratación del puertorriqueño Alex Cora como dirigente por las próximas tres temporadas y con una opción para el 2021.

El secreto peor guardado de las Ligas Mayores se materializó el domingo cuando, tal y como se esperaba, el equipo de la Liga Americana dio a conocer de forma oficial que se habían decidido por el exjugador de 41 años por encima de candidatos como Ron Gardenhire y Brad Ausmus.

“Estoy tremendamente honrado y acepto con humildad haber sido nombrado dirigente de los Medias Rojas de Boston, y por haber recibido esta gran oportunidad”, dijo Cora según el portal de MLB.com.

“Regresar a los Medias Rojas y a la ciudad de Boston es un sueño hecho realidad para mí y mi familia, y estoy decidido a trabajar para conseguir la meta de ganar otro campeonato para esta ciudad y esa gran fanaticada”.

Cora, igualmente, aprovechó la oportunidad para agradecer a la organización de los Astros de Houston “por darme la oportunidad de iniciar mi carrera. Ha sido una temporada especial y esta es una organización increíble”.

El reglamento de las Grandes Ligas prohíbe que se hagan expresiones adicionales sobre el tema hasta que termine la Serie Mundial. Luego de eso, se espera que Cora y el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Dave Dombrowski, convoquen a una conferencia de prensa en Fenway Park.

“Quedamos muy impresionados cuando entrevistamos a Alex”, comentó, por su parte, Dombrowski, al site oficial de las Grandes Ligas.

“El vino como un altamente reputado candidato, y durante el proceso lo encontramos muy conocedor, centrado y merecedor de esta oportunidad”, agregó el ejecutivo, enumerando algunos de los atributos de Cora y reconociendo que también influyó en la decisión el hecho de que el boricua habla perfectamente español e ingles.

De esta manera, Cora se convierte en el segundo puertorriqueño que llega a dirigente en las Grandes Ligas. Edwin Rodríguez pilotó a los Marlins de Florida durante dos periodos en las temporadas de 2010 y 2011.

Cora es actualmente el coach del banco de los Astros, quienes adelantaron el sábado a la Serie Mundial al disponer en siete desafíos de los Yankees de Nueva York.

Diversas fuentes habían anticipado que el anuncio sobre la designación de Cora se produciría luego de que concluyera la Serie de Campeonato de la Liga Americana y antes del inicio del llamado clásico otoñal.

Cora sustituirá a John Farrell, quien llevó al equipo a ganar la serie Mundial en el 2013 pero que fue despedido dos días después de que Boston se eliminara ante los Astros en una de las series divisionales de la Liga Americana.

Alabado por su capacidad para comunicarse con los jugadores, y considerado un profundo conocedor del juego, Cora está a punto de completar su primera experiencia como coach en las Grandes Ligas. Jugó 14 temporadas, cuatro de ellas con los Medias Rojas (2005 al 2008), y laboró incluso como comentarista de béisbol para ESPN.

Su reputación y disponibilidad atrajeron la atención de otras franquicias, como los Mets de Nueva York, Tigres de Detroit, Filis de Filadelfia y, en los pasados días, Nacionales de Washington, quienes anunciaron el viernes que el piloto Dusty Baker no regresará al equipo para la temporada de 2018.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*