Los boricuas Carlos Correa, Javier Báez, Francisco Lindor y Kike Hernández vivirán el escenario de la postemporada por segundo año consecutivo desde el jueves, cuando se pongan en marcha las series divisionales de las Grandes Ligas.

En total, doce puertorriqueños verán acción en los playoffs, cuyo punto culminante será la Serie Mundial, programada para comenzar el martes 24 de este mes.

La postemporada de Grandes Ligas inicia el martes con el partido del comodín de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minnesota, que tienen en su plantilla al lanzador derecho José Berríos, al jardinero Eddie Rosario y al inicialista y bateador designado Kennys Vargas.

El dominicano Ervin Santana tendrá a su cargo la responsabilidad monticular por los Mellizos, mientras que su compatriota Luis Severino lo hará por los Yankees.

El ganador de este choque se enfrentará a los Indios de Cleveland, quienes tienen en Francisco Lindor a uno de sus principales jugadores y a Roberto Pérez como un segundo receptor que terminó en muy buena onda la temporada luego de un comienzo miserable a la ofensiva.

El miércoles se miden los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona por el wild card de la Liga Nacional, y el ganador chocará con los Dodgers de Los Angeles en una serie al mejor de cinco que está programada para comenzar el viernes.

Hernández figura en el grupo de jugadores reservas de los Dodgers, mientras que Reymond Fuentes ocupa un rol similar con los D-backs.

Por su parte, los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston comenzarán el jueves su serie divisional, y en la misma serán protagonistas Carlos Correa y Carlos Beltrán por los Astros y el receptor Christian Vázquez por los bostonianos.

Mientras tanto, el viernes en la noche se lanzarán al terreno Javier Báez y el receptor suplente René Rivera por los campeones mundiales Cachorros de Chicago, quienes inician su serie divisional al mejor de cinco con los Nacionales de Washington.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*