Kennys Vargas regresará al torneo profesional de la República Dominicana desde diciembre próximo, pero antes de eso debe tener una idea clara de lo que sucederá en su futuro cercano en el béisbol de Grandes Ligas.

El inicialista puertorriqueño de los Mellizos de Minnesota desea cambiar de equipo, y está inclusive en la mejor disposición de jugar en la liga de Japón, desde donde recibió un acercamiento hace tres años.

“Hay que esperar a que se acabe la Serie Mundial, pero en Japón han mostrado interés en mí. Hace tres años hubo una oferta del equipo de Fukuoka, y hablaron con Minnesota, pero el equipo no quiso”, dijo Vargas desde Clermont, Orlando, donde se mantiene practicando ocasionalmente junto con otros peloteros boricuas.

“Yo lo que estoy buscando es el bienestar de mi familia”, agregó, “y mi plan es jugar tres o cuatro años en Japón y luego regresar a las Grandes Ligas y jugar unos cuantos años más”.

En su cuarta temporada con los Mellizos, Vargas, de 27 años, bateó para .253 en el 2017, con once cuadrangulares y 41 carreras impulsadas en 241oportunidades al bate.

Su temporada, sin embargo, estuvo matizada por las veces en que bajaba y subía del equipo grande al de Rochester de la Liga Internacional, una situación que, naturalmente, no le hizo mucha gracia al toletero de 6-5 y 290 libras natural de Canóvanas.

“Yo quisiera un cambio de equipo en caso de quedarme en Grandes Ligas, a un equipo en el que se me dé la oportunidad de probarme como yo sé que debo probarme. No me veo con futuro en Minnesota”.

En términos contractuales, Minnesota ya consumió todas las opciones que tenía con el jugador, por lo que debe mantenerlo en el roster de 25 peloteros el año próximo o colocarlo en la relación de waivers.

En lo que el tiempo corre, Vargas se mantiene entrenando por su cuenta con miras a llegar en una buena condición al torneo dominicano, donde irá a reforzar a las Aguilas Cibaeñas, el equipo que dirige su compatriota Lino Rivera.

“Tuve una mejor oferta de otro equipo, pero le había dado mi palabra a (el gerente general) Manny Acta, y la palabra vale más que cualquier oferta. Esa liga es diferente a la de Puerto Rico. Hay mucho talento joven y te prepara mucho mejor para las Grandes Ligas”.

En la pasada temporada, Vargas participó en diez partidos con las Aguilas, entre el round robin y la serie final.

Las sesiones de entrenamiento en Florida pronto serán de lujo, pues con suerte quedarán formalizados los encuentros con sus compañeros de los Mellizos José Berríos y Eddie Rosario, y tal vez con Francisco Lindor, “para hacer un grupito y practicar juntos. Así José nos puede pitchear un poco. Ahora mismo nos encontramos a cada rato los sábados y domingos con las familias. Estamos bien cerca. Si por casualidad vamos a la misma vez a Walmart, nos encontramos allí…”

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*