Tres puertorriqueños figuran entre los finalistas al Guante de Oro de las Grandes Ligas, según se dio a conocer el jueves, y uno de ellos lo hace por primera vez.

El receptor Martín Maldonado se unió a su colega Yadier Molina y al torpedero Francisco Lindor entre los boricuas que pudieran recibir el reconocimiento como el mejor en sus respectivas posiciones defensivas.

Maldonado juega para los Angelinos de Anaheim, mientras que Molina y Lindor pertenecen a los Cardenales de San Luis e Indios de Cleveland, respectivamente.

De ellos, Lindor fue el único en llevarse el galardón en la pasada temporada, en la que también recibió el Guante de Platino como el mejor campocorto de la Liga Americana y el reconocimiento como el mejor jugador defensivo de las Grandes Ligas.

Molina, por su parte, ha recibido el galardón en ocho ocasiones durante su ilustre trayectoria, y en esta ocasión se disputará el premio a la excelencia defensiva con el ganador del año pasado en la Liga Nacional, Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, y Tucker Barnhart, de los Rojos de Cincinnati.

Molina, además, es ganador de cuatro Guantes de Platino.

En la Liga Americana, Salvador Pérez fue el ganador entre los receptores en el 2016, y repite este año entre los finalistas, junto con Maldonado y Yan Gomes, de los Indios.

Lindor, por su parte, comparte los honores de finalista con Andrelton Simmons, de los Angelinos, y el venezolano Elvis Andrus, de los Vigilantes de Texas.

La votación estuvo a cargo de los dirigentes y coaches de las Grandes Ligas, quienes, sin embargo, no pueden votar por los jugadores de sus propios equipos, y los ganadores se darán a conocer el 17 de noviembre.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*