El puertorriqueño Alex Cora, actual coach del banco de los Astros de Houston, al parecer es el principal candidato para hacerse cargo de la dirección de los Medias Rojas de Boston, según informan medios especializados.

Cora, un exjugador del cuadro que fue integrante de los Medias Rojas del 2005 al 2008 y fue parte del equipo que ganó la Serie Mundial de 2007, ya ha pasado por el proceso de entrevistas para el cargo de dirigente en las Grandes Ligas.

La división digital del diario Boston Herald fue el primero en informar que Cora sería entrevistado el domingo por Dave Dombrowski, el presidente de operaciones de campo de los Medias Rojas, aprovechando el viaje de los Astros a Nueva York para la continuación de su serie por el campeonato de la Liga Americana con los Yankees.

Más tarde en el día, el piloto de los Astros, AJ Hinch, confirmó que su asistente en efecto fue entrevistado por Donbrowski en la mañana en Nueva York.

Otro exjugador del cuadro y actual coach del banco de los D-backs de Arizona, Ron Gardenhire, también será entrevistado para el puesto, según reporta el portal The Score, al igual que Brad Ausmus, exdirigente de Detroit.

Gardenhire fue durante 13 temporadas el piloto de los Mellizos de Minnesota.

Se espera que el puertorriqueño que cuenta con experiencia como dirigente en el béisbol invernal, y se desempeñó como gerente general del equipo boricua que obtuvo el subcampeonato en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, también reciba invitaciones para entrevistas de parte de los Mets de Nueva York y los Tigres de Detroit.

Boston despidió a su dirigente John Farrell dos días después de quedar eliminado ante los Astros en una de las series divisionales de la Liga Americana.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*