Enfocados los dueños en el 15 de noviembre

 

Mientras todas las partes concernientes trabajan en adelantar el proceso de poner sobre sus pies al Hipódromo Camarero, una potencial nueva fecha para reanudar la acción en el óvalo canovanense fue establecida por la Confederación de Dueños de Caballos.

Edwin Mundo, quien preside el organismo que agrupa a una buena cantidad de los propietarios de ejemplares, dijo el miércoles a The Gondol que las carreras podrían ser una realidad en Camarero en una fecha tan cercana como el 15 de noviembre, un mes antes de lo que expuso recientemente la Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH) a través de su mandamás, José Maymó Azize.

“Ya la pista va a estar lista el jueves para que los caballos puedan empezar a trabajar, y actualmente hay un 30% de las agencias listas para aceptar jugadas, ya sea porque tienen luz o porque cuentan con generadores. Para el huracán Irma el hipódromo había establecido que con un 40 por ciento de las agencias operando se podían dar las carreras, así que estamos cerca de esa cantidad”, dijo Mundo, propietario del Establo Quintana.

Igualmente, el exapoderado de los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó que permanecerán en la isla más de la mitad de los ejemplares que originalmente serían enviados a correr a los Estados Unidos.

“Como se está discutiendo la posibilidad de que podamos empezar a mediados de noviembre, muchos de los dueños optaron por dejar sus caballos aquí. De los 21 que van a viajar, como la mitad son para participar en la Serie Hípica del Caribe en diciembre”, acotó.

Esa lista incluye a Justiciero, que será la principal carta de triunfo de Puerto Rico para el Clásico del Caribe, y al veterano Arquitecto, que saldrá a defender su campeonato de la Copa Confraternidad.

La Serie Hípica se correrá el sábado 10 de diciembre en el hipódromo Gulfstream Park en la Florida.

Mundo adelantó que de lograrse el cometido de reanudar la actividad a mediados de noviembre, seguramente se correrá solamente dos o tres días a la semana mientras se normaliza la situación.

Como casi todo Puerto Rico, la planta física y el área de cuadras del Hipódromo Camarero sufrieron severos daños tras el paso del Huracán María.

 

Total
10
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*