Alex Cora parece que no será el único dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas en el 2018, después de todo.

Los Nacionales de Washington se proponen anunciar el nombramiento de Dave Martínez como su dirigente en sustitución de Dusty Baker una vez concluya la Serie Mundial, según reportan diferentes medios especializados de los Estados Unidos.

Por ejemplo, Jon Heyman, de Fanrag Sports Network, indicó el domingo que Martínez fue escogido por encima del recientemente cesanteado piloto de los Medias Rojas de Boston, John Farrell, y que ya hay un acuerdo entre las partes en un contrato de tres años y una opción para el 2021, un pacto similar al que consiguió Cora con los Medias Rojas.

Martínez, de 53 años, se desempeñó como coach del banco del piloto Joe Maddon tanto en Tampa Bay como con los Cachorros de Chicago desde el 2008 al 2017, y en el pasado su nombre ha salido a relucir con frecuencia cuando se mencionan posibles candidatos para puestos vacantes en las Grandes Ligas.

Jugó especialmente como jardinero en las Grandes Ligas de 1986 al 2001, con diez equipos, y era considerado un excelente fildeador con un potente brazo.

Los Nacionales anunciaron hace poco más de una semana que Baker no regresaría como mentor del equipo que ganó la División Este de la Liga Nacional en las dos pasadas temporadas, pero que fue eliminado en los playoffs de este año por los Cachorros.

Como deferencia al desarrollo de la Serie Mundial que el domingo entra en su quinto partido, el equipo aguardará a la conclusión del evento para hacer oficial el nombramiento.

Sin embargo, un excompañero de equipo de Martínez en Tampa Bay se pasó por alto el protocolo y la secretividad y lo felicitó públicamente a través de su cuenta de Twitter el sábado.

“Felicitaciones a mi excompañero de equipo Dave Martínez por su puesto con los Nats. Un gran hombre de béisbol. Buena suerte”, escribió el miembro del Salón de la Fama, Wade Boggs.

Martínez nació en Brooklyn, Nueva York, pero sus padres son puertorriqueños, y jugó en Puerto Rico como nativo con los Senadores de San Juan.

De él recuerda el extoletero Carmelo Martínez que “era tremendo compañero de equipo, y muy inteligente para el juego. Tenía unos instintos tremendos para anticipar”.

Carmelo Martínez, quien jugó con Dave Martínez con San Juan y trabaja para la organización de los Cachorros, también sacó a relucir la personalidad del nuevo piloto.

“Siempre se ha mantenido humilde. La forma en que trata a los jugadores lo va a ayudar mucho en el camerino”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*