Los Medias Rojas de Boston se proponen designar a Alex Cora como su próximo dirigente tan pronto como termine la Serie de Campeonato de la Liga Americana, según adelantó un medio digital estadounidense.

El puertorriqueño es actualmente el coach del banco de los Astros de Houston, quienes se encuentran batallando con los Yankees de Nueva York para adelantar a la Serie Mundial que está programada para comenzar el próximo martes.
Se considera que, por respeto al desarrollo de la serie que se encuentra en su etapa culminante, y por el hecho de que Cora se encuentra inmerso en la misma, la gerencia bostoniana aplazó cualquier anuncio hasta el fin de semana o el lunes.

El sexto juego se celebrará el viernes en Houston, y de hacer falta un decisivo, se jugará al día siguiente.

“Sin lugar a dudas, sera él”, dijo una fuente conocedora de la situación al reportero Evan Drellich, de NBC Sports Boston, refiriéndose al ex jugador cagüeño que se puso las medias rojas durante los años 2005-2008 y fue parte del equipo que ganó la Serie Mundial de 2007.

Drellich sostiene que el conocimiento del mercado bostoniano, junto con los lazos de amistad que mantiene con el intermedista estrella Dustin Pedroia, y el hecho de que Cora es considerado tal vez el candidato disponible que más ha llamado la atención entre los equipos que buscan un dirigente, son fuertes argumentos a favor del boricua de 41 años.

Los Medias Rojas también entrevistaron al expiloto de los Mellizos de Minnesota, Ron Gardenhire, el miércoles, y habían hecho lo mismo con Brad Ausmus, el pasado lunes.

Cora fue entrevistado por el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, el pasado domingo.

Boston despidió a su dirigente por los pasados cinco años, John Farrell, dos días después de que el equipo fuera eliminado por los Astros en la serie divisional.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*