Puerto Rico contará seguramente con dos jugadores adicionales en la NBA este año ante la alta posibilidad de que sean firmados en los llamados ‘contratos de dos vías’ los escoltas John Holland y Gian Clavell.

Tanto Holland, con los Cavaliers de Cleveland, como Clavell, con los Mavericks de Dallas, impresionaron gratamente durante la pretemporada, y se espera que se aprovechen del nuevo pacto laboral que entró en vigor este año y que les permite a los equipos de la NBA ampliar su roster a 17 jugadores en lugar de los 15 tradicionales sin que se afecte el tope salarial.

Los últimos dos (el 15 y el 16) mediante los llamados two way contracts, en los que los jugadores firmados tienen hasta 45 días durante la temporada con el equipo grande y en el resto de la temporada juegan en la Liga de Desarrollo (G League).

En el caso de Cleveland, su equipo de ‘liga menor’ es el Canton Charge, para el que Holland promedió 22 puntos por juego en la pasada temporada.

Holland hizo su debut en la NBA en la pasada campaña, al jugar un partido con los Celtics de Boston.

Clavell, por su parte, tuvo un notable desempeño con los Mavs en los partidos de exhibición, recibiendo elogios tanto del dirigente Rick Carlisle como del gerente general Donnie Nelson.

“Me gusta el trabajo que él ha hecho hasta el momento, y hay una razón por la que ha sobrevivido y llegado hasta aquí”, comentó, por ejemplo Carlisle.

Clavell, de 6-4, tiene a su favor la lesión sufrida por el armador y escolta Seth Curry, quien probablemente pierda los tres primeros juegos de la temporada que inicia el martes.

De hacer finalmente el equipo, Clavell sería compañero de José Juan Barea.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*