Gian Clavell marcó 11 puntos y capturó cinco rebotes el lunes en el primer partido de pretemporada de los Mavericks de Dallas de la NBA.

De hecho, el escolta puertorriqueño que firmó un contrato parcialmente garantizado con los Mavericks luego de que no fuera seleccionado en el pasado sorteo de novatos, fue el canastero que más tiempo estuvo en cancha por Dallas, que terminó ganando el partido con marcador de 106-104 sobre los Bucks de Milwaukee.

En 21.06 minutos, Clavell tiró de 6-3 de tres puntos (de 1-0 de dos puntos) y de 5-2 desde el tiro libre. Además se anotó dos asistencias y tres robos de balón. De sus once tantos, diez se produjeron en el cuarto parcial.

Su compatriota José Juan Barea vio acción durante doce minutos y marcó cinco puntos, con cuatro asistencias y un rebote.

El próximo partido de fogueo de los Mavericks será el miércoles contra los Bulls de Chicago.

Clavell, miembro del programa nacional boricua y hermano del jugador de los Santeros de Aguada, Gilberto Clavel, tuvo una destacada participación en el baloncesto colegial norteamericano con la Universidad de Colorado State.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*