Acción en la pista de Camarero

Desde el pasado jueves la pista del Hipódromo Camarero en Canóvanas ha estado habilitada y disponible para los trabajos matinales de los ejemplares que aún permanecen en el recinto, luego del paso del huracán María por Puerto Rico el 20 de septiembre.

El sábado uno de los principales entrenadores en beneficiarse fue el joven Raymond Morales, quien trabajó varios ejemplares, entre ellos el principal candidato a participar por Puerto Rico en el Clásico del Caribe 2017, Justiciero (en la foto).

Más allá de eso, el grupo de trabajo de Morales también optó por brisear a dos de sus mejores ejemplares: Don Carlos R. (Establo Costazul) y Catador (Establo Llavona Antonio).

Ambos trabajaron 800 metros, con Cristian J. Navarro y Jerry J. Díaz, respectivamente, en los controles, y cubrieron la ruta en 51.59, con parciales de 13.44/26.51/39.19, parando los mil metros en 1’04.34. Esto con miras a la participación de Don Carlos R. en la Copa Confraternidad de la Serie Hípica del Caribe, a celebrarse en el hipódromo Gulfstream Park en la Florida el sábado 9 de diciembre.

El entrenador de Mia Karina y Sanjuanera, entre otros buenos corredores, se mostró satisfecho con el trabajo, esto luego de un periodo de preparación atropellado debido a los daños al área de cuadras de Camarero.

Se prevé que los ejemplares candidatos a participar en dicha serie viajen con 30 días de anticipación, aparte de los que ya se encuentran en suelo estadounidense desde hace algunas semanas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*