Aunque de primera instancia se había anunciado que Alex de la Cruz estaría abriendo por los Sultanes de Mayagüez el sábado en el cuarto juego de la final nacional contra los Titanes de Florida, en el último momento el alto mando del equipo decidió darle una semana adicional de descanso.

“El dirigente (Stephen Morales) y el coach de lanzadores (Alex Cruz) decidieron que no era conveniente ponerlo a lanzar después de estar fuera durante un mes, y habiendo hecho tan solo un bullpen de 25 lanzamientos”, dijo el apoderado de los mayagüezanos, José nFeliciano.

“Además, llevaba todo ese tiempo sin enfrentar bateadores en situación de juego”.

“La decisión se tomó el mismo sábado”.

El derecho profesional había sido la principal carta de triunfo de los Sultanes desde que fue adquirido en un cambio con Añasco a principios de temporada, y había amasado un récord de 10-1, incluyendo la postemporada, hasta que tuvo que salir de la lomita el 4 de agosto luego de tirar apenas tres entradas en el tercer juego de la serie semifinal contra los Toritos de Cayey, que los mayagüezanos terminaron barriendo en  cuatro juegos.

Aunque no se le encontró ninguna lesión, se le recetaron dos semanas de descanso por sufrir de un ‘brazo cansado’, y se suponía que estuviera de regreso para  el segundo fin  de semana de la serie final.

“El tiró bien en el bullpen, sin ningún problema”, dijo Feliciano. “Ahora el plan es que vuelva a tirar en nuestra practica del miércoles, incluso contra bateadores… pero hay que ver si hay que  alterar esos planes por el paso de la tormenta”.

Después de ganar los primeros dos juegos de la serie contra Florida, los Sultanes vieron cómo los Titanes reaccionaban con dos victorias el pasado fin de semana, incluyendo una por 12-3 en el cuarto juego en el Isidoro García en el juego que De la Cruz originalmente iba a lanzar.

“Nos vapulearon como quisieron en ese juego”, dijo el apoderado. “En efecto, si hubiéramos tenido a De la Cruz disponible y nuestra rotación normal, es posible que la serie estuviera 3-1 en estos momentos”.

Monaguillo Rivera y Alberto Canales son los otros dos abridores del equipo y ambos se apuntaron victorias y lanzaron efectivamente en  el primer fin  de semana.

Pero en esta ocasión, la presencia de De la Cruz podría hacerse incluso más urgente puesto que en este fin de semana hay tres juegos programados para completar la serie el domingo si esta se extendiese a siete juegos.

“Pero nosotros somos un equipo que sabe  reaccionar”, agregó Feliciano. “En la serie contra Añasco, que era a cinco juegos, caímos abajo 2-1 y entonces nosotros los vapuleamos a ellos y les ganamos 3-2”.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*