A la misma vez que su manejador, Juan de León, partía desde su residencia en  Buffalo hacia California, Alberto ‘El Explosivo’ Machado emprendió este domingo el largo viaje hacia Los Angeles, donde de inmediato procederá a acuartelarse y a entrenar en el famoso gimnasio Wild Card de Freddie Roach para su primera pelea de título mundial.

“Allá va a estar en campamento hasta la pelea”, dijo De León al confirmar la información, surgida por primera vez en la noche del sábado durante la transmisión por HBO de la cartelera estelarizada por la derrota de Román ‘Chocolatito’ González ante Srisaket Sor Rungvisai, de que el invicto peleador de Monte Hatillo estará retando el 21 de octubre en el Turning Stone Casino de Verona, Nueva York, al panameño Jezreel Corrales, campeón junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea será presentada por HBO en un a promoción de la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, compañía que ahora está asociada con la Miguel Cotto Promotions que representa a Machado.

“En el Wild Card Machado va a estar trabajando otra vez con el equipo de Freddie, principalmente bajo su asistente, Marvin Somodio”, dijo De León.

Machado (18 y 15 nocauts) también hizo allí la preparación para su último combate: su victoria por decisión en 10 episodios sobre el mexicano Carlos Morales el pasado 18 de agosto en el Complejo Ferial de Ponce.

Clasificado ahora noveno por la AMB, Machado, de 27 años, entrenó entonces junto a su promotor, Miguel Cotto, quien se preparaba allí para su pelea con Yoshihiro Kamegai donde conquistó el cetro junior mediano de la AMB.

“De hecho”, dijo De León, “Eric Gómez y Roberto Díaz, de la Golden Boy, nos hablaron inicialmente de esta pelea en ese tiempo, al decirnos que había la posibilidad de que se hiciera en los Estados Unidos y preguntarnos si nos interesaba”.

Gómez es el presidente y Díaz el concertador de encuentros de la compañía.

Hace unas dos semanas, agregó De León, la pelea se confirmó.

De 26 años, el zurdo Corrales (22-1 y ocho nocauts) conquistó el título interino de la AMB al noquear en 11 asaltos al mexicano Juan Antonio Rodríguez el 17 de diciembre de 2015 en Ciudad de Panamá, y lo ha defendido tres veces: dos seguidas, en Japón, ante Takashi Uhiyama, primero noqueándolo en dos asaltos y luego superándolo por decisión dividida.

En su tercera defensa, venció por decisión técnica en el décimo asalto al mexicano Robinson Castellanos (24-12 y 14 nocauts) el 15 de julio en el Forum de Los Angeles.

Corrales fue derribado dos veces en ese encuentro que fue detenido cuando Castellano no pudo seguir peleando en el décimo asalto debido a una cortadura producida por un  cabezazo accidental.

“Corrales tiene un buen récord y es el campeón además de que es zurdo”, dijo De León. “A veces se mueve bastante y otras veces viene y ataca, aunque es un poco desordenado”.

“Lo que es seguro es que debe ser el más vulnerable de los campeones de las 130 libras -Vasyl Lomachenko y Miguel Berchelt son los otros dos- y mide 5’6”, por lo que Alberto (5’10”) le lleva una buena ventaja en estatura”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*