A tirar con todo los Sultanes

 

Después de otras dos semanas de espera, esta vez en un receso prolongado provocado por el paso cercano del huracán Irma, la serie final de la Doble A entre los Sultanes de Mayagüez y los Titanes de Florida , empatada a dos victorias por bando, está prevista para completarse este fin de semana.

Y si el descanso adicional puede haber beneficiado a alguien más que al otro, parecería ser que la ventaja sería para los Sultanes, que perdieron los juegos tres y cuatro de la serie luego de haberse ido al frente 2-0 en la misma.

Por encima de todo, sin embargo, fue que su estelar abridor derecho Alex de la Cruz, afectado de un padecimiento en el brazo, tuvo un tiempo adicional de descanso y recuperación.

“Definitivamente que él va a estar en la lomita el viernes en Manatí”, dijo el dirigente Stephen Morales. “Claro, lo vamos a tener bajo la lupa, observándolo en todo momento, por el bien suyo y el del equipo, porque no queremos que se afecten su carrera ni su salud”.

De la Cruz, quien tuvo 0.50 de efectividad en la temporada regular y, contando la postemporada, ha amasado una marca de 10-1 desde que se unió al equipo durante la temporada regular, no lanza desde el 4 de agosto, cuando abandonó luego de la tercera entrada su apertura contra Cayey en el tercer juego de la serie semifinal.

El equipo ha dicho que aunque no se le encontró lesión alguna, los médicos le recetaron que descansara el brazo durante dos semanas antes de regresar a la acción, y luego de esto los Sultanes optaron por darle un descanso adicional para permitirle que practicara y recuperara su condición de juego.

“La semana pasada ya tiró un poco en una práctica contra bateadores”, dijo Morales, “y el lunes tiró su bullpen y se sintió bien, por lo que tomamos la decisión de que abriera el viernes”.

“Hasta qué entrada vaya a tirar es algo que iremos decidiendo según se desarrolle el juego”, agregó, “pero obviamente nosotros tendremos disponibles a todo el mundo en este juego… me imagino que igual que Florida”.

“Si vemos que Monaguillo (Rivera) puede venir al final para preservar una ventaja, o entrar más rápido para mantener el juego cerca, lo traeremos”, agregó, refiriéndose al veterano serpentinero derecho que este año ha sido también uno de los principales lanzadores de la novena, aparte de su gran experiencia como relevista.

“Pero también tenemos a Wilfredo Torres y otros lanzadores que pueden hacer ese trabajo”, dijo. “Creemos que tenemos brazos suficientes para que nos ayuden en todos estos juegos, incluso si este fin de semana hay que jugar tres juegos hasta el domingo”.

Morales dijo que no le sorprendió la reacción de los Titanes, quienes despidieron a su dirigente, Luis Arroyo, luego de las priemeras dos derrotas, y reaccionaron bajo el mando del nuevo piloto, José Negrón.

“Más me sorprendió lo que le hicieron a Luis Arroyo”, dijo, “pero desde un principio dijimos que esta sería una serie muy reñida, porque estaban enfrentándose los equipos de los dos mejores récords en Puerto Rico”.

 

 

 

 

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*