Tyler Davis ansía jugar por Puerto Rico

A casi dos décadas del retiro del legendario centro de la selección nacional de baloncesto puertorriqueño José ‘Piculín’ Ortiz, continúa la eterna cacería de combinación de talento y altura por parte de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para poder competir a nivel internacional.

La llegada del joven de 20 años Tyler Davis podría cerrar esa búsqueda con broche de oro.

El centro de 6-10 de ascendencia boricua se encuentra sudando por primera vez el uniforme nacional en las prácticas en vías al próximo ciclo de competencias que incluye la Americup a finales de este mes, un torneo invitacional en China en septiembre y las ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial del 2019 en China.

“Es mi primera vez practicando con la selección nacional”, dijo Davis luego de la sesión de entrenamiento del viernes en el Coliseo Quijote Morales de Guaynabo.

“Es una gran experiencia. Los jugadores son más fuertes y rápidos que en NCAA. Hay mucha experiencia veterana en cancha, pero eso me ayuda mucho en mi desarrollo”.

Su talento es incuestionable, con una fortaleza y agilidad poco usual para un joven de 20 años que comienza su tercer año académico en la reconocida universidad de Texas A&M.

“Jugar en NCAA me ha ayudado mucho en los últimos años, en especial a reducir mi baby fat. Estoy en la mejor condición física que he estado. Si no hubiese sido así, no hubiese sobrevivido este tipo de práctica”.

Davis se quedó solo en la cancha una hora adicional luego de culminar la práctica perfeccionando su tiro a corta y larga distancia.

“Les quiero agradecer al coach Casiano y al equipo técnico, que tienen mucha paciencia conmigo. Yo soy un trabajador fuerte y hago muchas preguntas para saber exactamente lo que se está buscando en ambos lados de la cancha. Así es que uno aprende de verdad.”

Portales especializados en el sorteo de novatos de la NBA, como www.nbadraft.net y draftexpress.net ya proyectan al canastero como un prospecto para los próximos años, luego de acumular promedios de 14 puntos y siete rebotes la pasada temporada colegial.

“La exposición que me da una competencia internacional puede tan ser tanto positiva como negativa en lo que a mi futuro en la NBA respecta. Un mal torneo puede bajar mis acciones. A la misma vez, los scouts saben que soy joven y que me estoy midiendo con veteranos”.

Sobre su impresión sobre la Isla del Encanto, ahora en su segunda visita, comentó:

“Es hermoso. He tenido la oportunidad de dar vueltas; fui a El Yunque y la playa, a San Juan… a muchos lugares lindos. Es un lugar bien especial”, expresó Davis, cuya familia es oriunda de Utuado.

“Te voy a decir algo. Yo he estado en juegos bien intensos y he tenido la oportunidad de representar diferentes instituciones, pero ponerse los colores de un país, llevar Puerto Rico en el pecho es algo que quiero experimentar y estoy ansioso de tener la oportunidad. Y esa es la razón principal para entrenar duro, para no defraudar al país.”

Por su parte, el entrenador del Equipo Nacional, Eddie Casiano, se encuentra más que a gusto con su nuevo ocupante de la pintura a pesar de su juventud.

“Es un jugador corpulento con mucho talento. Tiene un futuro inmenso por delante. Además, algo importante es que nos da credibilidad al programa, porque es un jugador joven con mucho potencial que decide integrarse a la selección. Tenemos planes grandes con él. Es un jugador inteligente que viene de una universidad con buen historial de baloncesto”, indicó.

 

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*