La próxima cartelera en Puerto Rico de la Golden Boy Promotions en sociedad con la Miguel Cotto Promotions, después de la de este viernes en el Complejo Ferial de Ponce, está prevista para el jueves 16 de noviembre en el Coliseo José Miguel Agrelot en una transmision por ESPN, y el combate estelar estará a cargo del cotizado junior ligero carolinense, José ‘Wonder Boy’ López.

Y Roberto Díaz, el concertador de encuentros de la Golden Boy, la compañía presidida por Oscar de la Hoya, dijo que el boricua podría estarse enfrentando entonces al legendario excampeón mundial cubano, Yuriorkis Gamboa.

“Probablemente”, dijo Díaz este martes después de concluida la conferencia de prensa celebrada en el Marriott Courtyard, de Isla Verde, en torno al programa del viernes en Ponce que será transmitido por ESPN3 y ESPN Deportes en el regreso de la Golden Boy a la Isla.

“Queremos hacer peleas grandes”, agregó, “y esa podría ser una de ellas”.

De 35 años de edad, Gamboa (27-2 y 17 nocauts) es un excampeón pluma y junior ligero de la AMB y monarca interino ligero del mismo organismo que está ligado promocionalmente a la Golden Boy.

En su penúltima pelea, el 5 de julio, sufrió un serio traspié cuando cayó noqueado en siete asaltos ante Robinson Castellanos (23-12 y siete nocauts), pero reapareció el pasado sábado en Cancún, México, con un triunfo por decisión mayoritaria sobre el también azteca Alexis Reyes (15-2-1 y siete).

Entretanto, López (19-1-1 y 14), de 23 años, atraviesa por el mejor momento de su carrera, habiendo vencido en sus dos últimos combates a sus dos rivales más prominentes: Edgardo López Sasso (a quien noqueó en dos asaltos en octubre pasado) y el dos veces retador al título mundial, Orlando El Fenómeno’ Cruz (a quien derrotó por decisión el pasado 17 de junio).

Por otro lado, Díaz aclaró que, pese a que fue anunciada aquí la semana pasada por Javier Bustillo, de la empresa Universal Promotions, aún no es oficial que el cagüeño Jesús Rojas vaya a enfrentarse al dominicano Claudio Marrero por el título interino de la AMB para el peso pluma el 16 de septiembre, en la gran cartelera de la Golden Boy que será estelarizada por la súper reyerta entre Gennady Golovkin y Canelo Alvarez.

“Javier (Bustillo) se nos adelantó un poco porque, aunque estamos trabajando con esa pelea, todavía no es oficial”, dijo Díaz.

“Incluso no sabemos si será el 16 e septiembre o el 15, porque tenemos otra cartelera en Las Vegas la noche antes”.

En esa otra cartelera, que irá por ESPN2, es que se supone que pelee el invicto peso welter Rashidi Ellis, un peleador de la Golden Boy, que entrena en Puerto Rico.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*