Elogios para McGregor en la derrota

 

En una pelea en la que Conor McGregor se ganó la admiración de muchos conocedores de boxeo, Floyd Mayweather, Jr. finalmente logró imponer su clase y se apuntó en la noche del sábado una victoria por nocaut técnico en el décimo asalto sobre la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) y el Ultimate Fighting Champhionship (UFC) en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Con el triunfo, ocurrido cuando el árbitro Robert Byrd detuvo la pelea al minuto con cinco segundos del episodio, Mayweather, de 40 años, quien peleaba por primera vez en 23 meses, mejoró su marca a 50-0 con 27 nocauts, rompiendo la mítica marca de 49-0 de Rocky Marciano como la mejor marca invicta dejada por un campeón mundial.

Inmediatamente después el múltiple campeón mundial, que tenía garantizada una bolsa de $100 millones y seguramente ganaría mucho más por el combate transmitido en pay per view, volvió a anunciar su retiro.

De 29 años, el irlandés McGregor, quien tenía garantizada una bolsa de $30 millones por su debut en el boxeo, había dicho antes del encuentro que seguiría en este deporte independientemente del resultado del combate, aunque inmediatamente después del mismo dijo que “había dicho que sería una pelea cerrada pero, obviamente, volveré al UFC”.

McGregor también argumentó que la pelea fue detenida apresuradamente por el árbitro.

Ciertamente, sin embargo, impresionó gratamente: para periodistas como Dan Rafael (ESPN.com) y Kevin Iole (Yahoo.com), McGregor ganó los primeros tres asaltos, en gran medida porque Mayweather apenas tiró golpes, ya fuera porque trataba de descifrar el estilo poco ortodoxo del peleador que le aventajaba en estatura y utilizaba una rara guardia zurda con las manos alargadas hacia el frente.

Ambos periodistas y otros elogiaron también su ‘corazón’ y el deseo demostrado sobre el ring.

En efecto, McGregor utilizó un largo jab de derecha para mantener a Mayweather a raya y también pudo desplazarse hábilmente por el ring para eludir sus golpes.

No fue sino hasta el cuarto asalto que Mayweather comenzó a ser más efectivo en su ofensiva, y McGregor comenzó a decaer rápidamente hasta que el final se produjo cuando estaba indefenso, aunque sin caer a la lona.

“Le di a la pelea la pelea que los fanáticos querían ver”, dijo Mayweather tras la pelea, luego de anunciar que volverá al retiro, esta vez definitivamente.

“Se las debía después de la pelea con Pacquiao. Les quise dar un buen espectáculo y eso fue lo que hice”.

“El (McGregor) fue mucho mejor de lo que yo esperaba. Es un competidor, un tipo duro. Nuestro plan era tomarnos nuestro tiempo, dejar que gastara sus balas temprano y cogerlo al final”.

“Sabemos que en la MMA (Mixed Martial Arts) él pelea 25 minutos (cinco asaltos de cinco minutos cada uno) y después de 25 minutos empezó a decaer. Yo había garantizado que la pelea no iría a la distancia y así fue”.

 

 

 

Total
43
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*