La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) presentó el lunes a los 12 integrantes que vestirán la camiseta de Puerto Rico en el FIBA AmeriCup 2017, que se jugará del 25 al 27 de agosto en Medellín, Colombia.

El veterano armador Carlos Rivera será quien liderará al Equipo Nacional Masculino como capitán del conjunto para este torneo, según se anunció en una conferencia de prensa celebrada en el Coliseo Roberto Clemente.

El combinado patrio quedó compuesto en su mayoría por un núcleo de jugadores jóvenes y versátiles, lo que confirma el relevo generacional.

Los boricuas completaron su entrenamiento el lunes en la Isla y viajarán el martes a Medellín, Colombia, donde seguirán preparándose antes del torneo, que incluye un partido amistoso frente a México este próximo miércoles.

Precisamente México será el primer rival de los puertorriqueños en el torneo, este viernes desde las 5:30 de la tarde.

Además de Rivera, el equipo quedó integrado por los armadores Angel Rodríguez y Alex Abreu, los escoltas Mike Rosario y Emmy Andújar, los delanteros Gilberto Clavell, Chris Gastón, Chris Ortiz y Juan Ramón Rivas y los pivots Jorge Bryan Días, Carlos ‘Yao’ López y Tyler Davis.

Abreu fue sustituto de último momento de Denis Clemente.

Según se informó, el delantero de ascendencia boricua Melsahn Basabe no fue incluido porque no pudo proveer a tiempo toda la documentación necesaria.

El dirigente será Eddie Casiano y sus asistentes Manolo Cintrón, Rafael ‘Chino’ Torres y Omar González.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*