Jonathan Albadalejo está de regreso en el béisbol organizado, y al momento parece que ha logrado exhibir algunas de las condiciones que le llevaron a jugar parcialmente en las Grandes Ligas durante cinco temporadas.

El veterano lanzador derecho firmó la semana pasada un contrato de liga menor con la organización de los Mets de Nueva York, y fue enviado a la sucursal Triple A en Las Vegas, donde el pasado sábado blanqueó al equipo líder del circuito, Colorado Springs, lanzando efectivamente durante siete entradas y ponchando a ocho.

Se trata de una nueva oportunidad para Albadalejo, quien a los 34 años viene de participar con el club Bridgeport Bluefish de la Atlantic League, un circuito independiente donde en la temporada de 2016 obtuvo 15 victorias. Este año realizó 16 aperturas antes de su reciente firma, y amasó un record de 7-6 y un promedio de efectividad de 4.44.

Su última participación en las Grandes Ligas se produjo en el 2012 con los D-backs de Arizona, para los que lanzó en diez partidos, todos como relevista, y compiló un elevado promedio de efectividad de 9.00.

Luego de su debut con Washington en el 2007, pasó a los Yankees de Nueva York, para los que trabajó durante las siguientes tres temporadas. Su mejor actuación fue en el 2009, cuando tuvo récord de 5-1 y efectividad de 5.24.

En el béisbol invernal, participó con la novena de los Tiburones de La Guaira del campeonato venezolano en calidad de préstamo en la temporada de 2016-17.

En Puerto Rico pertenece a los Indios de Mayagüez.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*