Aguadilla ya tiene lista su directiva

Mientras los Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce ya han anunciado tanto sus dirigentes como parte de su estructura administrativa para la próxima temporada de la liga invernal, los Gigantes de Carolina y los Tiburones de Aguadilla han mantenido un silencio que para algunos puede resultar preocupante.

En Carolina, que quedó sin dirigente al anunciarse hace poco que Motorita Feliciano no regresará a la línea de fuego –aunque es posible que haya alguien confeccionando el equipo extraoficialmente –, el propio gerente general de la pasada temporada, Gil Martínez, reveló a este medio que no podía hablar a nombre del equipo que es administrado por el propio municipio por no haber sido “confirmado” todavía en su puesto.

En Aguadilla, sin embargo, el presidente del equipo, Israel Roldán, indicó que su silencio es intencional.

“Yo puedo decir que ya tenemos toda la parte administrativa del equipo nombrada, incluyendo gerente general, dirigente y coaches”, dijo Roldán.

“Pero estamos esperando para hacer los anuncios en una conferencia de prensa que debemos tener a principios de septiembre”, agregó. “Hay que recordar que esta vez la temporada empieza a mediados de noviembre y queremos ir haciendo los anuncios de forma escalonada según se acerca la temporada”.

En la temporada pasada, en su debut en Aguadilla, la franquicia contó con Carlos Baerga en la función dual de dirigente y gerente general y el equipo quedó quinto y último con marca de 11-29.

Posteriormente Baerga renunció y fue nombrado gerente general de los Indios de Mayagüez para la próxima campaña.

“Baerga tiene una capacidad extraordinaria, pero fue un error nombrarlo para ambas posiciones porque son dos facetas completamente diferentes”, dijo Roldán, quien recordó que algo parecido ocurrió con los campeones Criollos de Caguas, quienes tuvieron a Alex Cora de dirigente y gerente general hace dos temporadas y el pasado año optó por permanecer exclusivamente como gerente y reclutó a Luis Matos como dirigente, resultando en el campeonato.

“El gerente general sí lo puedo mencionar porque no es alguien conocido en el béisbol profesional”, dijo Roldán. “Es Edwin Calderón, quien estuvo conmigo cuando yo era presidente de la Federación y era la persona que se encargaba de confeccionar los equipos que iban a los torneos internacionales”.

Calderón ha tramitado ya el envío de contratos y la búsqueda de refuerzos, dijo Roldán.

“Se enviaron todos los contratos y solo tuvimos una negativa, que no fue de un jugador sino de MLB”, dijo Roldán.

Se trata del receptor Tomás Nido, perteneciente a los Mets de Nueva York, quien actualmente está jugando en la Liga del Este (Doble A) con el equipo de Binghampton, con los que hasta el jueves promediaba .240 en 337 turnos con siete jonrones y 56 remolcadas.

“Invocaron la regla de la fatiga extrema, que a estas alturas de la temporada puede invocarse cuando un jugador ha jugado demasiado en Puerto Rico o mucho en los Estados Unidos”, explicó Roldán, “pero que después puede revisarse”.

“Lo que quiere decir ahora es que no podría estar empezando la temporada”.

 

 

Total
5
Shares