Visto bueno de la OMB a la revancha
 El sorpresivo triunfo del australiano Jeff Horn el sábado sobre Manny Pacquiao para conquistar el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) fue catalogado de robo por los propios comentaristas de la transmisión por ESPN y criticado por gran parte de la prensa internacional.

Sin embargo, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, quien estuvo en el combate celebrado en Brisbane, Australia, no necesariamente lo vio así.

“Una cosa es lo que se ve por televisión, con los ‘replays’ que muestran los golpes de uno y no los del otro, y lo que dicen los comentaristas, y otra lo que pasa en realidad”, dijo.

“Fue una pelea en la que el muchacho (Horn) salió muy agresivo en el primer asalto, demostrando que no le tenía miedo a Pacquiao y para mí ganó los primeros dos asaltos”.

“Y después del noveno (cuando Pacquiao lo lastimó), él reaccionó y ganó dos de los últimos tres asaltos, que fue lo que para mí le dio la pelea”.

Los jueces lo vieron así, cuando dos de ellos le dieron la pelea 115-113 y el tercero se desbordó, viendo ganar 117-111 al peleador de 29 años que mejoró su marca a 17-0-1 y 11 nocauts y bajó la del legendario peleador filipino de 38 años a 59-7-2 y 38.

Luego del combate, celebrado ante más de 55,000 fanáticos, Pacquiao no protestó demasiado la decisión.

“Fue una pelea cerrada”, dijo. “Yo respeto la decisión de los jueces”.

También habló de que tenía un resfriado y de que este probablemente afectó su rendimiento.

Igualmente, Pacquiao, de quien se ha informado que recibió una bolsa de $15 millones, dijo que quería la revancha, la cual estaba incluida como una cláusula contractual de la pelea.

Y Horn dijo: “Si quieren la revancha, tráiganla”.

“Además de que está en el contrato, tienen tiempo para hacerla”, dijo Valcárcel, “porque ahora Horn tiene nueve meses para hacer la mandatoria”.

Pese a que no fue, ni mucho menos, una de las mejores actuaciones de Pacquiao, los números de Compubox parecieron avalar la impresión de que mereció la victoria: aunque Horn le aventajó en golpes lanzados 625-574, Pacquiao conectó el doble que él (182-92).

“Admiro su corazón, su valentía”, tuiteó el exejecutivo de HBO y ahora promotor, Lou DiBella sobre Horn, “pero en modo alguno ganó”.

“No conectó ni ocho golpes por round”.

Y Kevin Iole, periodista boxístico de Yahoo.com, escribió:

“Pacquiao está listo para el retiro, aunque considero que la decisión fue ligeramente controversial, no el robo del siglo que están haciendo ver los comentaristas de ESPN, y, a mi juicio, Pacquiao mereció la victoria 115-113.

“La velocidad y la potencia que le convirtieron en una superestrella mundial desaparecieron hace mucho”, concluyó.

 

 

Total
4
Shares