Tenis: vencen a Honduras las boricuas

Puerto Rico derrotó el jueves a Honduras 3-0 en su primer compromiso de la Copa Federación, correspondiente al Grupo 2 de Las Américas, que se juega en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro Llanos de Ciudad Panamá.

Las victorias de sencillos correspondieron a las dos Mónica, Matías y Puig, mientras que para los dobles se combinaron Chantal Martínez y Lauren Anzalotta, para darles a las boricuas una ventaja insuperable.

Matías superó 6-3, 0-6, 6-4 a Natalie Espinal, mientras que Puig, la campeona olímpica vigente, dio cuenta 6-1, 6-0 de Alejandra Obando. En dobles, la dupla boricua venció al combinado hondureño compuesto por Daniela Obando y Ana Gabriela Zavala, con parciales de 6-3, 6-4.

El viernes Puerto Rico tendrá de oponente al combinado de Trinidad & Tobago, y el delegado boricua Angel Torres adelantó que alinearán con las mismas dos jugadoras –Matías y Puig—para los sencillos, y luego de eso evaluarán la situación para el doble.

Anneliuesa Rose, Brana Stampfli y Shenelle Mohammed componen la escuadra de Trinidad & Tobago para este torneo.

De ganar, Puerto Rico, que forma parte del pool C, se enfrentaría el sábado al ganador del A, que integran Cuba, Ecuador y Uruguay, en busca de ascender al Grupo 1 de las Américas para el 2018.

 

 

Total
14
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*