Sigue el compás de espera con Verdejo

La empresa del promotor británico Frank Warren tiene prevista para este martes 4 de julio una conferencia de prensa en torno a las futuras defensas de dos de sus campeones: el mediano Billy Joe Saunders y el ligero Terry Flanagan.

Los dos, al, parecer, parecen tener previsto subir al ring el 16 de septiembre en el Queen Elyzabeth Olympic Park de Londres.

No se ha anunciado quién sería el retador del británico  Saunders (24-0 y 12 nocauts), pero el también británico Flanagan (33-0 y 13 nocauts) tiene pendiente una defensa mandatoria ante el boricua Félix Verdejo (23-0 y 15), ligado a la empresa Top Rank del promotor Bob Arum.

En teoría, esa es la pelea que debe cobrar vida entonces, pero las recientes declaraciones del manejador y entrenador del boricua, Ricky Márquez, en la que aseguró que no está dispuesto a aceptar una bolsa de $175,000 que está proponiendo Warren por ir a disputar el título en casa del campeón parecería tender un manto de dudas.

“No sé si irán a anunciar otro oponente”, dijo Márquez, “pero Verdejo es el retador mandatorio y estamos entrenando para pelear el 16 de septiembre con Flanagan, pero por una bolsa más justa y razonable”.

Márquez llegó a hablar de una bolsa de $450,000.

“Ese es el tranque y lo que se está negociando”, dijo, “pero, como sea, nosotros no tenemos prisa. Verdejo es joven. Si no es ahora, puede ser en un año o en dos años (la oportunidad titular)”.

Francisco Valcárcel, el presidente de la OMB, comentó que, de no haber acuerdo, lo que procedería sería que Verdejo solicitara que la pelea fuera a subasta.

“Yo pudiera hacer esa subasta en un plazo de 10 días”, dijo Valcárcel antes de partir en viaje de regreso desde Australia después de presenciar el sábado la pelea de Manny Pacquiao ante Jeff Horn.

Valcárcel sí pareció dudar que Verdejo pueda salir más beneficiado en una subasta, donde le correspondería tan solo el 25% del total ofrecido, aunque en teoría sí pudiera beneficiarse si Top Rank participa y se lleva la pelea a Estados Unidos, además de negociar la bolsa con el peleador independientemente de lo ofrecido en una subasta.

Pero Márquez dijo que “esa no sería una opción ahora para nosotros”.

“Lo que sí sé es que ninguno está perdiendo el tiempo: nosotros estamos entrenando y estoy seguro que Flanagan también y, si llegamos a un acuerdo, estaríamos peleando en Inglaterra el 16 de septiembre”.

 

 

Total
6
Shares